Aunque es una buena noticia para el actor, sólo el tiempo dirá si puede retomar su carrera.
Fue en marzo de 2023 cuando la vida de Jonathan Majors cambió para siempre. El actor fue señalamiento de agredir a su entonces novia, Grace Jabbari, y de provocarle severas heridas. Las acusaciones hicieron que el actor enfrentara un proceso judicial del que se le encontró culpable en diciembre de ese mismo año. A casi un año del veredicto, el caso ha dado un giro inesperado. Jabbari ha retirado los cargos y la demanda en contra de Jonathan Majors.
Así se dio a conocer la noche de este jueves, de acuerdo con documentos oficiales de la corte estadounidense. PEOPLE tuvo acceso a los documentos, en los cuales se estipula que Majors y Jabbari acordaron, por medio de sus abogados, que “por la presente se desestiman con prejuicio todas las reclamaciones contra el demandado en la acción mencionada anteriormente”.
- Te puede interesar: Declaran culpable a Jonathan Majors por cargos de acoso y agresión contra su ex novia
De acuerdo con un abogado de la víctima, la decisión se toma para cerrar el tema. Al final del día, Jabbari considera que se hizo justicia, y buscaba sentar un precedente:
“Nos alegra que este caso se haya resuelto y este capítulo esté cerrado para que Grace ahora pueda seguir adelante y comenzar a sanar”.
Apenas en marzo de este año, la mujer presentó la demanda civil contra el actor en el Distrito Sur de Nueva York. Esto hizo que su decisión fuera aún más sorprendente para muchos. Hasta el momento, Jonathan Majors no ha emitido alguna declaración o comunicado sobre su estatus legal.
De acuerdo con la demanda de marzo, Majors exhibió durante mucho tiempo un “patrón de abuso doméstico persuasivo que comenzó en 2021 y se extendió hasta 2023”. En septiembre de 2022, el actor la empujo contra el auto, la llevó dentro de su casa y “comenzó a golpearle la cabeza contra el piso de mármol mientras la estrangulaba hasta que sintió que ya no podía respirar”. Después del incidente, él le pidió que no mencionara nada del tema.
- Te puede interesar: Jonathan Majors prepara primera película tras su juicio
Es importante destacar que, aun cuando al actor se le retirará la demanda y los cargos, las autoridades encargadas de la investigación lo encontraron culpable por acoso en contra de su expareja. Como resultado de sus acciones, Majors fue despedido del MCU. También perdió otros papeles importantes, y provocó que el estreno de Magazine Dreams (película por la que los expertos le auguraban una nominación al Oscar) se retrasara indefinidamente.
En los últimos meses, Jonathan Majors ha declarado que le gustaría volver a actuar. Aún no tiene un papel en un blockbuster como los que empezaba a hacer, por lo que será interesante ver cómo afecta el retiro de la demanda. ¿Logrará el nivel de éxito que por fin tenía sólo días antes de su polémica?
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.