El segundo remake de Los Niños del Maíz - Paloma & Nacho

¡No la vimos venir! Nuevo remake de Los niños del maíz estrenará en marzo de este año

  • 0
  • 1,233 views

El segundo remake de Los niños del maíz que hace Hollywood en menos de 15 años, sorpresivamente llegará a los cines de todo el mundo en marzo.

Si algo tiene casi cualquier película de terror que alcanza un éxito mediano, es el potencial de convertirse en una franquicia más o menos lucrativa que se exprime hasta la saciedad. Ahí tenemos sagas cuyas secuelas cada vez tienen menos calidad, como Terror en Amityville, Leprechaun o Hellraiser. Pero, ahora, le toca el turno a Los niños del maíz, de Stephen King, con un nuevo remake.

Obviamente no nos referimos a otro tipo de franquicias de horror, con nombres más conocidos como Viernes 13, Halloween o Chucky, pues finalmente, aunque varias de sus entregas sean risibles, la realidad es que su estatus de culto es mil veces más grande que, digamos, las películas de The Gingerdead Man.

Children of the Corn remake

Entre ambas distinciones nos encontramos con la franquicia de Los niños del maíz, cuyo filme original de 1984 dividió a los fans del género y a la larga se volvió una obra de culto muy de nicho. Esta primera adaptación de la historia corta homónima de Stephen King, con el tiempo, ¡tuvo ocho secuelas!

En 2009, un remake televisivo dirigido por Donald P. Borchers pasó sin pena ni gloria para las audiencias, y quienes lo vieron lo consideraron peor que cualquiera de las entregas anteriores. Pero estamos hablando de Hollywood, y las reseñas negativas no es algo que detenga a la maquinaria de hacer dinero.

Los niños del maíz nueva película

Lo que nos lleva al nuevo intento por relanzar la franquicia, sobre un pequeño pueblo agrícola tomado por niños fanáticos religiosos asesinos cuya meta es aniquilar a todos los adultos. De hecho, esta nueva versión, titulada simplemente como Los niños del maíz o Children of the Corn (título en inglés), fungirá al mismo tiempo como un remake, una precuela y un reboot.

De acuerdo con Bloody Disgusting, la película se terminó de filmar en 2020 y de hecho tuvo varias exhibiciones públicas, pero debido a la pandemia de Covid-19 decidieron archivarla hasta nuevo aviso. Y ahora parece ser el momento para que el público la descubra: llegará a los cines el próximo 21 de marzo.

Los niños del maíz remake 2023

Según Deadline, quienes dieron la noticia, el filme marca el regreso del cineasta Kurt Wimmer, quien no había dirigido una película desde Ultraviolet, de 2006, con Milla Jovovich. El elenco de la película incluye a Bruce Spence (The Road Warrior), Elena Kampouris (Jupiter’s Legacy), Kate Moyer (Station Eleven), Callan Mulvey (Avengers: Endgame), Stephen Hunter (Thor: Amor y Trueno) y Erika Heynatz (Farscape).

El hecho de que estrene en cines, a diferencia de todas las entregas anteriores que se fueron directamente a video, habla de la confianza que los productores y el estudio Shudder tienen en el producto. La otra particularidad es que por primera vez se nos contará lo que condujo a que los niños se apoderaran de la ciudad y empezaran a asesinar a sus padres y otros adultos.

Películas de Stephen King

“Una niña psicópata de 12 años en un pequeño pueblo de Nebraska recluta a todos los demás niños para desatar una lluvia de sangre, matando a los adultos corruptos y a cualquier otra persona que se le oponga. Un brillante estudiante de secundaria que no aceptará el plan es la única esperanza de supervivencia del pueblo”, es la breve sinopsis oficial del filme. ¿Qué opinas de este nuevo remake?

Autor

¡El terror es cine! Mia Goth defiende el género de terror en los Oscar
Nota anterior ¡El terror es cine! Mia Goth defiende el género de terror en los Oscar
¿Chris Pratt qué? Adam Driver pelea contra un T-Rex en nuevo tráiler de 65: Al borde de la extinción
Nota siguiente ¿Chris Pratt qué? Adam Driver pelea contra un T-Rex en nuevo tráiler de 65: Al borde de la extinción
Notas relacionadas