El remake de Moana de Disney confirma a su director

¡Toma forma! El remake de Moana, de Disney, confirma a su director

  • 0
  • 546 views

Se confirma quien será el director del remake live-action de Moana, la nueva versión de Disney que quiere repetir los pasos de La sirenita.

The Hollywood Reporter informó que Thomas Kail ha sido contratado para dirigir el remake de Moana, la versión de acción en vivo de la exitosa película musical animada del estudio de 2016, que se anunció en abril.

Dwayne Johnson volverá a interpretar su papel de la película original como el semidiós Maui, y además la producirá a través de su marca Seven Bucks Productions con Dany e Hiram García. La actriz de voz original de Moana, Auli’i Cravalho, también producirá, pero ha confirmado que no regresará como el personaje principal.

“Cuando me eligieron para interpretar a Moana a los 14 años, mi vida cambió maravillosamente y comenzó mi carrera”, explicó Cravalho en un video en su Instagram. “En este remake, no volveré a interpretar el papel”. Agregó:

“Creo que es absolutamente vital que el casting represente con precisión los personajes y las historias que queremos contar. Me siento verdaderamente honrada de pasar este bastón a la próxima mujer descendiente de las islas del Pacífico para honrar a nuestros increíbles pueblos, culturas y comunidades del Pacífico que ayudan a inspirar su historia, y espero con ansias toda la hermosa representación del Pacífico por venir. Mahalo”.

El remake de Moana estará a cargo del director de Hamilton

moana still

Thomas Kail dirigirá la película basada en un guion de Dana Ledoux Miller y Jared Bush, el último de los cuales también coescribió la película animada original. Al igual que con la mayoría de los remakes de Disney, se espera que la película de acción en vivo de Moana se adhiera estrechamente a la original de 2016. Es decir, centrándose en una adolescente isleña polinesia que se propone salvar su hogar de la ruina ecológica al asociarse con Maui para revitalizar a la diosa de la naturaleza, Te Fiti.

Kail dirigió al famoso compositor de Moana, Lin-Manuel Miranda, en las producciones teatrales originales de Broadway de los exitosos musicales de Miranda, In the Heights y Hamilton, además de dirigir la versión filmada de este último, que se estrenó en 2020.

The Rock frente al mar

También dirigió una buena parte de la aclamada miniserie Fosse/Verdon producida por Miranda, y ganó un Emmy por dirigir Grease Live! en 2016. Más recientemente, Kail dirigió Sweeney Todd en Broadway, presentando una versión del clásico musical de Stephen Sondheim que, según la crítica, “se mantiene fiel a sus tecnicismos teatrales”.

El remake live-action de Moana aún no ha fijado una fecha de lanzamiento.

Autor

  • Sergio Paz

    Escritor, diseñador y editor con más de 10 años trabajando en los medios. Colaboro en Spoiler Time y soy instructor/fundador de Academia de Cinéfilos. Aunque soy un estudioso del cine, no soy un snob oblicuo de nariz respingada.

¡Volverá más salvaje! Terrifier 3 se estrenará en 2024 y contará con mayor presupuesto
Nota anterior ¡Volverá más salvaje! Terrifier 3 se estrenará en 2024 y contará con mayor presupuesto
¿Era un secreto? John Carpenter habla, otra vez, de una secuela de La cosa de otro mundo
Nota siguiente ¿Era un secreto? John Carpenter habla, otra vez, de una secuela de La cosa de otro mundo