Hace 10 años se estrenó en salas de México la película No se aceptan devoluciones, de Eugenio Derbez. Revívela ahora en Cinépolis.
Hace 10 años, Eugenio Derbez pasó de ser un comediante muy querido en México a un artista de talla mundial por derecho propio. Esto gracias al lanzamiento en cines de su película No se aceptan devoluciones, que dirigió, coescribió, produjo y protagonizó. Una cinta que cumple su décimo aniversario este septiembre.
Para conmemorarlo, las pantallas de Cinépolis le dan la bienvenida de nueva cuenta a esta fábula que conquisto miles de corazones. Y no sólo eso: también se adueñó de varios récords de taquilla, volviéndose en su momento la cinta más exitosa en la historia de México.
No se aceptan devoluciones regresará a los cines del país de la mano de Cinépolis del 28 de septiembre al 4 de octubre de 2023, en formato 2D. Ya sea que nunca hayas visto esta divertida comedia o quieres revivir uno de los grandes éxitos del cine nacional, esta oportunidad no la puedes dejar pasar.
De acuerdo con el portal especializado Box Office Mojo, No se aceptan devoluciones recaudó a nivel mundial $100.48 millones de dólares en taquilla. El propio Derbez compartió a los meses de su estreno en su cuenta de Twitter los récords que su primera cinta como director logró.
Uno de los más impresionantes es que No se aceptan devoluciones es la quinta película en idioma extranjero más exitosa en Estados Unidos. Conocida allá como Instructions Not Included, el filme supera actualmente a clásicos como Amélie, Como agua para chocolate y El laberinto del fauno.
Con un presupuesto de $5 millones de dólares, la película consiguió lo inimaginable. Se convirtió en la primera cinta mexicana en llegar a los mil millones de pesos a nivel mundial. Y se catalogó como la cinta nacional más taquillera de la historia, por arriba de Nosotros los nobles. Y, claro, lanzó a Eugenio Derbez a Hollywood.