Rebel Wilson criticó la representación LGBT con este comentario

¡Causa polémica! Rebel Wilson cuestionó la representación LGBT con este comentario

  • 0
  • 52 views

La comediante se puso en el centro del huracán al ir en contra de la tendencia social.

En un comentario polémico para su carrera, Rebel Wilson cuestionó la industria de Hollywood al hablar sobre lo compleja que es la representación de la comunidad LGBT en la pantalla.

Rebel Wilson es una de las estrellas más reconocidas dentro de Hollywood desde hace muchos años. Su carrera como artista la ha posicionado como una de las comediantes acidas, directas y controversiales de la escena.

Desde historias que rompen con tabús de la gordofobia o el machismo, la actriz se caracteriza por adentrarse en varios de los proyectos más irreverentes, y a la vez críticos, de distintos fenómenos sociales que nos definen como sociedad.

Ahora, en un comentario polémico acerca de cómo se presenta la representación de las personas LGBT en las pantallas grandes y chicas, Wilson habló de los límites y la censura que existe en la comedia y el entretenimiento para los actores y creativos de la industria.

¿Qué fue lo que dijo?

Rebel Wilson

El día de ayer, Rebel Wilson fue la nueva invitada especial del nuevo episodio del podcast Desert Island Disc de la BBC. La actriz de 44 años se sentó para hablar acerca de su carrera, la música que escucha y un par de temas relacionados con su vida personal y su actual pareja, Ramona Agruma.

Cuando la cuestionaron acerca de lo delicada y dura que es la comedia hoy en día al momento de hacer chistes del sobrepeso o las diferencias de género, la artista estadounidense terminó hablando sobre lo ruidoso que es para ella que actualmente existan muchas limitantes dentro de la escena del entretenimiento, diciendo que “es difícil” desenvolverse como actriz al momento de encontrar una frontera entre los papeles que puede o no interpretar por su género.

Wilson afirmó que se le hace injusto que la tendencia social ahora prohíba a los actores tomar el rol de otro tipo de géneros sexuales o personas con preferencias no hegemónicas:

“Es entrar en ese territorio de decir: ‘Bueno, sólo los actores heterosexuales pueden interpretar papeles heterosexuales, y los actores homosexuales pueden interpretar papeles homosexuales’, lo que me parece un sinsentido total”.

Como lo contó la actriz, al desenvolverse dentro de Hollywood y la comedia durante más de 2 décadas, su experiencia le indica que no debería de haber ningún limitante en el tipo de roles que una persona frente a la cámara pueda tomar.

“Creo que deberías poder interpretar el papel que quieras. Pero siempre pienso que, en la comedia, tu trabajo es coquetear siempre con esa línea de lo que es aceptable. A veces la sobrepasas, pero, al fin y al cabo, intentas entretener a la gente”, explicó.

De acuerdo con Wilson, desde un foco libre ante la censura, la comedia es ese medio que le dicta que este tipo de narrativas son un esfuerzo por “entretener a la gente” y “si la gente se limita a ser siempre segura y protectora, no vas a conseguir una buena comedia con eso”.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Iván Bruno Monroy

    Licenciado en comunicación, provinciano y amante del cine (comercial y no comercial). Me he desenvuelto en el ámbito periodístico a través de la redacción de notas y el fotoperiodismo durante poco más de año y medio. Actualmente, me interesa aprender y comunicar sobre los temas más relevantes de cultura y, especialmente, el séptimo arte.

    View all posts
¿Por qué ver Los extraños: Capítulo 1?
Nota anterior ¿Por qué ver Los extraños: Capítulo 1?
Mes del Orgullo 2024: Las mejores películas LGBT+ de la última década
Nota siguiente Mes del Orgullo 2024: Las mejores películas LGBT+ de la última década
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *