¡Razones para no perderse La huérfana: El origen en cines! - Paloma & Nacho

¡Razones para no perderse La huérfana: El origen en cines!

  • 0
  • 997 views

Te contamos algunas razones por las que no te puedes perder La huérfana: El origen en cines si eres un amante del género de terror.

En el 2009, se estrenó un thriller con tintes de horror titulada La huérfana. Producido ni más ni menos que por Leonardo DiCaprio, la película costó apenas $20 millones de dólares y resultó ser un éxito de taquilla, pues terminó recaudando más de $77 millones en la taquilla global y se convirtió en un inesperado objeto de culto dentro del género con el paso de los años. 13 años después llega su secuela La huérfana: El origen.

La cinta narra la historia de un matrimonio interpretado por Vera Farmiga y Peter Sarsgaard, quienes deciden adoptar a una niña, pero su inusual comportamiento y un misterioso pasado les haría ver su suerte a los ilusionados padres. La actuación de Isabelle Fuhrman en el papel de la inocente y brutal Ester/Lena, la convirtió en uno de los rostros más conocidos dentro de los villanos del cine. Y hoy, 13 años después, regresa con una precuela igual de intensa que su primera película: La huérfana: El origen¡Y aquí te contamos algunas razones por las que no te puedes perder esta historia en cines!

la huerfana el origen poster espanol

Su intensa trama

Películas de terror sobre niños

¿De qué va La huérfana: El origen? Nos encontramos nuevamente con Lena (Fuhrman) escapando del psiquiátrico en Rusia en el que se encuentra recluida. La pequeña roba la identidad de una niña desaparecida y logra viajar a Estados Unidos, y durante su camino se hace pasar como la hija perdida de una familia. Pero tanto sus nuevos padres, como su hermano, la guiarán para transformarse en la mejor (o peor) versión de ella misma.

¿Mejor que la primera película?

Razones para no perderse La huérfana El origen en cines

Algunos críticos aseguran que La huérfana: El origen es incluso mejor que la cinta original, ya que aseguran que tiene una mejor estructura narrativa, mejores sustos y alaban el trabajo técnico para hacer que Fuhrman se vea igual de joven como en 2009. Y aunque cae en algunos clichés del género, hay giros que la hacen distinta a su antecesora y ahora la terrible huérfana se encuentra con muchos más obstáculos en su camino que hacen a la historia todavía más intrigante.

La presencia de Julia Stiles

Julia Stiles La huérfana

A Fuhrman la acompaña la reina de las comedias adolescentes de la década de los noventa: Julia Stiles en un papel sumamente interesante y divertido, ya que no es la típica madre y la dinámica entre ella y Ester creará tensión suficiente y un arco dramático sorprendente a lo largo de la cinta, lo cual el espectador agradecerá.

Tal vez durante los primeros cuarenta minutos pareciera que estamos viendo la misma historia de la primera parte, pero la trama se complica cada vez más y ofrece un breve aire fresco en el género de horror.

Sus grandes efectos prácticos

¿La huérfana es una historia real?

Otro punto a favor, es que Isabelle Fuhrman ya tiene 25 años, y la producción de la cinta, incluido el William Brent Bell, claramente, pudieron decidir optar por el CGI para transformar a Isabelle en una niña de diez años. Pero no, lo que hicieron fue utilizar ángulos de cámara, dobles de cuerpo y una edición inteligente para convencer que Furhman tiene un cuerpo de una niña pequeña y el resultado es bastante bueno.

La huérfana: El origen es una locura divertida y entretenida. Te hará saltar un par de veces y tiene momentos impredecibles que seguro les llevará a preguntarse más de una vez hacía dónde se dirige, y vaya que en la gran pantalla, uno disfruta eso.

¡Recuerda que puedes comprar tus boletos en Cinépolis para ver La huérfana: El origen y muchas otras películas más haciendo clic aquí!

Autor

¡Un gran compromiso! Productora de James Bond habla sobre lo que tienen planeado para el personaje
Nota anterior ¡Un gran compromiso! Productora de James Bond habla sobre lo que tienen planeado para el personaje
Actor de Thor: Amor y trueno habla sobre la polémica escena de la cabeza flotante
Nota siguiente Actor de Thor: Amor y trueno habla sobre la polémica escena de la cabeza flotante
Notas relacionadas