¡No fue CGI! ¿Cómo rejuvenecieron a Isabelle Fuhrman para La huérfana: El origen? - Paloma & Nacho

¡No fue CGI! ¿Cómo rejuvenecieron a Isabelle Fuhrman para La huérfana: El origen?

  • 0
  • 960 views

En una época dominada por la tecnología digital, la precuela de terror optó por ingeniosos efectos prácticos.

Isabelle Fuhrman consolidó su lugar en la historia del terror en 2009 como la implacable Esther en La huérfana. La actriz tenía 12 cuando interpretó entonces a la trastornada mujer que se hace pasar por una niña de años.

La huérfana  se inspiró sorprendentemente en un evento de la vida real, y la capacidad de Fuhrman para interpretar de manera convincente no solo a una niña, sino a una mujer adulta con la apariencia de un niña, fue absolutamente magistral. Más de una década después, Fuhrman está de regreso para interpretar a Esther en La huérfana: El origen, a pesar de que ahora tiene 25 años.

Con los avances de CGI y la tecnología de envejecimiento que se ha popularizado en últimas fechas, habría sido fácil para los cineastas simplemente digitalizar el rostro de Fuhrman y hacerla ver más joven, pero el equipo detrás de La huérfana: El origen optó por ir en una dirección práctica.

En una entrevista con Total Film, el director William Brent Bell estaba eufórico de traer de vuelta a Fuhrman, ya que aseguró que la actriz todavía se parece mucho a su yo del pasado. “Yo me veo totalmente diferente cuando tenía entre 25 y 12 años, pero ella se parece tanto que funcionó”, dijo Bell. El rostro de Fuhrman se parece mucho hoy a cuando era niña, lo cual combinado con algunas técnicas cinematográficas de la vieja escuela, dobles de cuerpo, maquillaje y vestuario lograron que su interpretación fuera más convincente.

la huerfana como rejuvenecieron actriz 1

Como explicó Fuhrman:

“Teníamos tres dobles de cuerpo y había que aumentar el tamaño de todo lo de su guardarropa, pero también que encajara en su cuerpo adulto como el de un niño. Cada vez que había adultos a su alrededor, la cámara estaba en ángulo para forzar la perspectiva, trucos que se han hecho en películas de Hollywood desde siempre.

Creo que eso es lo que hace que la película funcione, porque realmente no puedes entender cómo me veo como una [niña de 9 años], pero lo hago. Y es realmente espeluznante”.

La huérfana: El origen mostrará los descubrimientos que el personaje de Kate Coleman (Vera Farmiga) hizo en la primera cinta, por lo que también conoceremos más sobre el misterioso centro psiquiátrico de donde escapó.

la huerfana como rejuvenecieron actriz 2

Fuhrman protagoniza junto a Julia Stiles y Rossif Sutherland. Como dato curioso, la actriz acaba de superar un curioso récord, ya que se convirtió en la primera actriz adulta en repetir un papel que interpretó originalmente cuando era niña.

¡No se pierdan La huérfana: El origen en las salas de Cinépolis a partir del 15 de septiembre!

Autor

¿Podría cambiar de opinión? ¡Idris Elba discute por qué no quiere ser James Bond!
Nota anterior ¿Podría cambiar de opinión? ¡Idris Elba discute por qué no quiere ser James Bond!
¡Prepárate para el estreno de La huérfana: El origen y Tadeo 3!
Nota siguiente ¡Prepárate para el estreno de La huérfana: El origen y Tadeo 3!
Notas relacionadas