Taika Waititi revela que lo orilló a entrar al Universo Marvel

Taika Waititi revela por qué aceptó dirigir Thor: Ragnarok y unirse a Marvel

  • 0
  • 644 views

¿Tomó una buena decisión o dañó su carrera?

En noviembre de 2017, Thor: Ragnarok se convirtió en todo un éxito. La tercera película del Dios del Trueno recaudó más de $850 MDD (millones de dólares) y obtuvo grandes críticas de la audiencia y los especialistas. Su director, Taika Waititi, pronto se volvió uno de los más solicitados en la industria, pero todo indica que realmente no tenía tanto amor por los cómics de Marvel, ni por el personaje que lo catapultó al estrellato.

Durante su reciente paso por el podcast SmartLess, Waititi fue cuestionado sobre los motivos que lo llevaron al MCU, una de las franquicias más redituables de la historia. Considerando lo que hizo con el personaje interpretado por Chris Hemsworth, muchos pensarían que sentía respeto o amor por el personaje y sus cómics. Sin embargo, fue todo lo contrario. Una necesidad económica fue la razón que lo llevó a la silla del director.

Taika Waititi Korg escena
En las últimas películas de Thor, Taika Waititi le dio vida a Korg

Aquí sus palabras:

“¿Sabes qué? No tenía interés en hacer una de esas películas. No estaba en mi plan de carrera como autor. Pero era pobre, y apenas había tenido a mi segundo hijo, entonces pensé: “¿Sabes? Sería una gran oportunidad para alimentar a estos niños. Y Thor, asumámoslo, era probablemente la franquicia menos popular. Nunca leí los cómics de Thor cuando era niño. Era el cómic que agarraba y decía: “Ugh”. Entonces investigué un poco sobre él, leí un cómic de Thor, o 18 páginas, o del largo que hubiera sido. Todavía estaba desconcertado por ese personaje”.

Aunque no sintiera gran amor por Thor, Taika Waititi logró, a ojos de muchos fanáticos, la mejor película del personaje. Sí, recibió críticas por el exceso de comedia, pero a nivel visual y en cuanto a desarrollo de personajes, fue una notoria mejora respecto a sus predecesoras. Thor (Kenneth Branagh, 2011) y Thor: Un mundo oscuro (Alan Taylor, 2023) mostraron otra versión del personaje, una más solemne y oscura. Por ello, lo que trajo Waititi (una ópera espacial) se sintió como una bocanada de aire fresco. Esto respondió el director cuando se le preguntó si los ejecutivos de Marvel tenían miedo de incluirlo en su universo.

“Creo que no había otro lugar al que pudieran ir (con el personaje). Pensé: ´Bueno, me llamaron, en serio es el fondo del barril´”.

Thor: Amor y trueno filmación Chris Hemsworth
Luego de Thor: Amor y trueno, Taika Waititi no volerá a Marvel para una nueva película

Luego del éxito de Thor: Ragnarok, Marvel optó por trabajar con Waititi para la cuarta película del personaje: Amor y trueno. Si bien, la película recaudó más de $760 MDD, lo cierto es que tuvo una recepción mixta. Los efectos visuales, el exceso de comedia y el mal desarrollo de personajes fueron aspectos muy criticados por quienes amaron Ragnarok. Aunque una quinta película de Thor se encuentra en desarrollo (según algunos rumores), Waititi no estará involucrado en ella. El conflicto radica en que tiene algunas películas por desarrollar, y su agenda no le permite incluir una producción tan grande como la de Marvel. Por otro lado, hay quienes afirman que los malos comentarios de Amor y trueno le costaron estar en Thor 5.

¿Extrañarán la forma en que Waititi manejó a Thor? ¿Creen que fue buena idea darle el personaje a alguien que no lo conocía del todo?

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Juan José Cruz

    Egresado de Ciencias de la Comunicación. Ama escribir, y el cine. En la redacción ha encontrado la forma de unir ambas pasiones. Ha colaborado para INCAE Business School y AstraZeneca México, redactando textos para público general y talento interno. También ha escrito y fungido como corrector de estilo para Laureate Internacional Universities, por medio de los blogs de UVM y UNITEC. Actualmente, también escribe para Cine PREMIERE.

Análisis de taquilla: Wish superada por Napoleón y Los juegos del hambre
Nota anterior Análisis de taquilla: Wish superada por Napoleón y Los juegos del hambre
Conoce a Beyoncé a través de sus canciones, ¿qué significan sus letras?
Nota siguiente Conoce a Beyoncé a través de sus canciones, ¿qué significan sus letras?
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *