Si eres fan de la obra de Tatsuya Endō te contamos por qué tienes que ver la película Spy x Family Código: Blanco.
Con un extraordinario material de origen como base y gracias a una insólita alianza creativa detrás del anime, la familia Forger continúa ganando adeptos en hogares de Japón y el resto del globo. Por eso, el salto de sus aventuras a la pantalla grande se antojaba inevitable en Spy x Family Código: Blanco (Takashi Katagiri).
Loid, el mejor espía de Westalis, y Yor, una asesina al servicio de Ostania. Amnos ocultan sus identidades reales mientras fingen ser la familia perfecta al criar a su hija adoptiva, Anya, un telépata consiente de sus emocionantes secretos sin que siquiera lo sospechen. En medio de la tensa guerra fría que impera entre sus naciones, la paz depende del éxito de esta familia “de mentira”.
En Spy x Family Código: Blanco, Loid ve la oportunidad perfecta para avanzar un paso más con su misión en curso, la Operación “Strix”. Pero lo que parecía una tarea sencilla en medio de una escapada familiar, se complica cuando Anya se involucra por accidente con fuerzas radicales que amenazan con reavivar las llamas del conflicto bélico.
Cinco razones por las cuales no te puedes perder Spy x Family Código: Blanco
Una aventura para toda la familia
A pesar de que la película presenta una historia completamente original, contó con la supervisión y aprobación de su autor original, el mangaka Tatsuya Endō. Él proporcionó además los diseños de los personajes originales de la cinta. Y su mano, se nota.
Todos los elementos que hacen de Spy x Family una de las propuestas más populares dentro del mundo manga/anime moderno brillan a través del largometraje. Desde las carismáticas personalidades y las excentricidades de cada uno de los Forger, hasta un argumento que celebra y empuja la vara en su mezcla cautivadora de comedia con algunos elementos de thriller de espionaje, espectaculares secuencias de acción e incluso un poco de romance y ciencia ficción.
Todavía más importante, no olvida que es una obra sobre y para la familia, por lo que tiene algo que ofrecer a todos los espectadores, desde los más pequeños hasta los mayores del hogar.
Amigable con nuevos espectadores
¿Es indispensable haber visto las dos temporadas del anime para disfrutar de la película? La respuesta, por fortuna, es no. Como suele ser costumbre incluso dentro de momentos puntuales en la propia serie, Spy x Family Código: Blanco ofrece en su acto introductorio una recapitulación puntual de todos los datos esenciales que debes conocer acerca de este mundo, las apuestas y sus protagonistas, antes de lanzarte de lleno en la siguiente misión.
Por supuesto, si ya eres fanático apreciarás todas las referencias y cameos presentados — absolutamente ningún personaje se queda fuera—. Pero en caso de que este sea tu primer acercamiento con la franquicia, de ningún modo te sentirás perdido. Cae de lado de aquellas películas anime concebidas para disfrutarse por sí sola respecto a la continuidad principal, aunque con un manejo competente de la premisa para no crear contradicciones ni agujeros argumentales.
Una experiencia digna de la pantalla grande
Producto de una sociedad única entre los célebres estudios CloverWorks (Rascal Does Not Dream of Bunny Girl Senpai) y WIT Studio (Attack on Titan). La ópera prima de Takashi Katagiri, director de un par de episodios en la primera temporada, Spy Family Código: Blanco no se conforma con replicar la cuidada manufactura desplegada a lo largo de la serie, sino que empuja los límites para sacar provecho de las bondades que solo ofrecen los recursos de un proyecto cinematográfico.
Durante sus 111 minutos de duración prevalece también una sensación constante de libertad visual en la película de Spy x Family. Un ritmo que les permite transitar de dinámicas secuencias de acción con coreografías que superan con creces lo hecho para televisión e incluyen homenajes a famosas producciones del género, a jugar con estilos de animación completamente distintos en varias escenas fundamentales de la cinta. El diseño sonoro vuelve a ser impecable y la producción musical de [K]NoW_NAME tampoco tiene desperdicio.
No desaprovechen la oportunidad si pueden verla en IMAX.
Doblada o subtitulada, risas garantizadas
¿En japonés o con doblaje al español latino? He ahí la cuestión. Cualquiera que sea tu preferencia, la calidad de las interpretaciones viene garantizada en ambos idiomas en el caso de Spy x Family, que vio además los retornos de sus estrellas principales.
El elenco en japonés estuvo encabezado nuevamente por estrellas como Takuya Eguchi (Loid), Saori Hayami (Yor) y Atsumi Tanezaki (Anya), mientras que el doblaje latino es sumamente disfrutable en las voces de talentos como Miguel de León (Loid) Romina Marroquín (Yor) y Elizabeth Infante (Anya). Punto adicional por algunas de las ingeniosas traducciones en la adaptación del libreto original a nuestro idioma.
Los Forger en acción
Por encima de cualquier cosa la atracción principal sigue siendo ver la forma en que continúa evolucionando el vínculo de la pretendida familia Forger. No obstante, hay una diferencia clave en comparación con la mayoría de sus interacciones en la serie que seguro encantará a los fans. Y es que usualmente los vemos colaborar en la distancia, en paralelo y/o de forma fortuita.
En ese sentido, lo más entrañable en Spy x Family Código: Blanco es ver de nueva cuenta a los Forger trabajar como un equipo dentro de la misma misión para salvar el día. Asimismo, el hecho de que la mayoría del tiempo en pantalla esté dedicado a ellos, sumado a las coincidencias, malentendidos y el tono autoconsciente que caracteriza a la obra, nos regalan un mix de escenas diseñadas para hacer reír, emocionar y conmover tanto a iniciados como no indicados en Spy x Family. ¿Aceptarás la misión?
***
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.