Ramy Youssef se manifiesta a favor de Palestina | Paloma & Nacho

Ramy Youssef, actor de Pobres criaturas, se manifiesta a favor de Palestina

  • 0
  • 48 views

El actor y comediante, Ramy Youssef, hizo un llamado al cese de fuego en Palestina, te contamos los detalles.

Durante los últimos meses, diversos artistas han aprovechado los reflectores para manifestar su postura ante la delicada situación en la que se encuentra Palestina. Desde el director Jontahan Glazer en su discurso de los Oscar, como Reneé Rapp en los GLAAD Media Award. Ahora, el actor y comediante Ramy Youssef alzó la voz en su monólogo como host de Saturday Night Live. Te contamos los detalles.

El pasado 30 de marzo, Ramy Youssef, de ascendencia egipcia, hizo su debut como host del famoso Saturday Night Live. En su monólogo, logró integrar su conocido humor como comediante de stand-up con un tema latente en la sociedad: el estado de terror que se vive en Palestina. En su discurso, Youssef mencionó lo siguiente:

“Mi amigo Ahmed me habló, toda su familia está en Gaza. Me dijo: ‘Ramy, están sufriendo, no sé dónde está la mitad de ellos. No sé qué hacer. Por favor, ora por ellos. Y le dije, claro, yo lo haré. Cuando iba a orar, las oraciones eran complicadas, ya que tengo mucho en qué encajar: Dios, por favor, ayuda a la familia de Ahmed, por favor, detén el sufrimiento, detén la violencia. Por favor, liberen al pueblo de Palestina.Y, por favor, liberen a los rehenes, a todos los rehenes. Por favor.”

¿Cómo ha sido la trayectoria de Ramy Youssef?

Ramy Youssef en Poor Things

Youssef, de 33 años, debutó en la pantalla chica como actor en la comedia de en la serie See Dad Run , en la que tuvo un papel principal. Después, participó en Mr. Robot con un rol recurrente. En 2017, presentó en The Late Show con Stephen Colbert una rutina de stand-up. En su comedia, Ramy Youssef aprovecha para hablar de temas políticos, ya que considera que es necesaria esa apertura y que nadie debe temerle:

Sabes, creo que todo el mundo quiere sentirse comprendido y seguro. Y creo que eso debería ser posible en Estados Unidos. Es realmente extraño. A veces, cuanto más lo pienso, me doy cuenta de que soy tan estadounidense en el sentido de que realmente creo que si tenemos la libertad de expresión que valoramos, hay una razón para todo eso, y aquí es donde debemos puede curar, ¿sabes? Y por eso creo firmemente en eso.

El actor y comediante también ha trabajado como escritor de su propia serie Ramy, que se estrenó en 2019. Además de desarrollarla, también interpreta al personaje principal. Y relata la historia de un musulmán, primera generación estadounidense con padres inmigrantes. Gracias a esta serie recibió un Globo de Oro en enero de 2020 y fue nominado a dos premios Primetime Emmy como actor y director.

En febrero de este año, Ramy Youssef charló con Vanity Fair sobre la situación en Palestina y lo importante que es hablar al respecto en su comedia:

“Al continuar con el trabajo de querer señalar la condición humana, mirando no sólo la representación de los musulmanes (cosa que en realidad nunca pretendo), es más como si me interesaran las cosas que me conmueven emocionalmente, y a menudo son los musulmanes; A menudo es, y ya ha sido, Palestina, y creo que ahora los titulares se ponen al día con eso, y me hace sentir: Está bien, vamos a necesitar a todos para resolver las muchas injusticias que ocurren en todo el mundo. No es sólo el gobierno, también son los artistas, cualquiera que pueda aprender. Y ser parte de eso parece ser lo mínimo que puedo hacer.”

***

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Astrid García Oseguera

    Egresada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Se ha especializado en la escritura creativa para medios impresos y digitales desde la redacción, investigación, traducción y edición. Entre sus colaboraciones escritas se encuentran sitios como las revistas Algarabía e Icónica, la Cineteca Nacional y El ojo que piensa. Es coeditora del sitio de análisis Lumbre Cinema y programadora de la plataforma de streaming del IMCINE, FilminLatino.

¡Un héroe de la vida real! Henry Cavill evita que otro actor sufra un terrible accidente
Nota anterior ¡Un héroe de la vida real! Henry Cavill evita que otro actor sufra un terrible accidente
Jack Black revela qué película de Kung Fu Panda es su favorita y por qué
Nota siguiente Jack Black revela qué película de Kung Fu Panda es su favorita y por qué
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *