Oscar 2024: Los mejores discursos de la ceremonia - Paloma & Nacho

Oscar 2024: Los mejores discursos de la ceremonia

  • 0
  • 492 views

Tras su triunfo, estas celebridades cautivaron a todos con sus palabras.

¡El momento ha llegado! Tras meses de emoción, premiaciones, y alguna que otra polémica, por fin podemos conocer a los ganadores de la 96ª edición de los Premios Oscar. Haciendo uso de la nostalgia, una gran producción y, por supuesto, galardones, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas reconoce a la excelencia del séptimo arte durante el último año. Los Oscar 2024 no sólo sirven para ver a nuestras estrellas favoritas ganar premios, también nos permiten escuchar poderosos discursos que, en ocasiones, conmueven a más de uno.

Como cada año, el Teatro Dolby de Los Ángeles, California, se vistió de gala para recibir a las más importantes estrellas de la industria hollywoodense. A diferencia de las últimas ceremonias, que se vieron afectadas por la pandemia y el dudoso futuro del séptimo arte, en esta se respiró un ambiente de positivismo que recordó a los grandes eventos de años previos. Figuras como Margot Robbie, Emma Stone, Bradley Cooper, Ryan Gosling, Cillian Murphy, Mark Ruffalo y America Ferrera, entre otros, se dieron cita para celebrar su trabajo y el de sus compañeros.

Luego de los Globos de Oro, Critics Choice Awards, BAFTA y SAG Aawards, era obvio que algunos premios ya tenían dueño desde hace mucho tiempo. Sin embargo, eso no evitó que sus ganadores emitieran discursos emocionantes. Estos no sólo conmovieron a los asistentes al magno evento, sino a los espectadores de todo el mundo.

A continuación, una recopilación de los mejores discursos que se vieron y escucharon en los Oscar 2024:

Mejor actriz de reparto | Da’Vine Joy Randolph

Estoy agradecida por las mujeres que han estado a mi lado. Mi publicista, ustedes no tienen un publicista como el mío. Estoy agradecida por haber hecho esto más de una vez. Tengan una noche bendecida. Muchas gracias.

Mejor guion | Anatomy of a Fall (Justine Triet)

Es un año loco. Tomó años. Gracias a las personas (hombres y mujeres). No había nada entre nosotros ni sobre nosotros, sólo la colaboración. Quiero agradecer a Sandra por lo que hiciste. Gracias es un honor.

Mejor guion adaptado | American Fiction (Cord Jefferson)

Por dios, muchas gracias. Gracias a todos los que trabajaron en la película. Muchas personas no quisieron participar y no quiero parecer receloso. Pero entiendo que es un riesgo hacerlo en nuestra industria. No siempre funciona. En lugar de hacer una película de 20 millones de dólares, intenten hacer 20 de un millón. Quiero que haya otras películas que experimenten esta alegría. Esto ha cambiado mi vida. Confiaron en un director de 40 años. Muchas gracias.

Mejor película de habla no inglesa | La zona de interés (Jonathan Glazer)

Gracias a la Academia, a A24 por darnos acceso. A mis productos, actores, colaboradores. No se trata de lo que se hizo en ese momento, sino de lo que haremos ahora. Ahora estamos en medio de un conflicto. Tanto a las víctimas de Israel o las víctimas actuales de Gaza, tenemos que resistir.

Mejores efectos especiales (Godzilla Minus One)

Después de ver Star Wars y Encuentros cercanos del tercer tipo, no puedo creer la oportunidad de estar parado en este lugar. Gracias al cast y crew de la película, al productor. ¡Gracias!

Mejor corto documental | The Last Repair Shop (Ben Proudfoot y Kris Bowers)

Es sobre los héroes en las escuelas. Son vistos y celebrados. A nuestras escuelas. Es sobre crear increíbles músicos e increíbles personas. Gracias a Searchlight. A mis padres y mi esposa. Los amo.

Mejor cinematografía | Oppenheimer (Hoyte Van Hoytema)

Gracias a la Academia. Gracias a todo mi crew. Gracias Emma Thomas, gracias Christopher Nolan. Gracias por hacer esto posible. Gracias Universal. Gracias a mi esposa por mantenerme con los pies en la tierra en este proceso.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Authors

  • Juan José Cruz

    Egresado de Ciencias de la Comunicación. Ama escribir, y el cine. En la redacción ha encontrado la forma de unir ambas pasiones. Ha colaborado para INCAE Business School y AstraZeneca México, redactando textos para público general y talento interno. También ha escrito y fungido como corrector de estilo para Laureate Internacional Universities, por medio de los blogs de UVM y UNITEC. Actualmente, también escribe para Cine PREMIERE.

    View all posts
  • Astrid García Oseguera

    Egresada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Se ha especializado en la escritura creativa para medios impresos y digitales desde la redacción, investigación, traducción y edición. Entre sus colaboraciones escritas se encuentran sitios como las revistas Algarabía e Icónica, la Cineteca Nacional y El ojo que piensa. Es coeditora del sitio de análisis Lumbre Cinema y programadora de la plataforma de streaming del IMCINE, FilminLatino.

    View all posts
¡Lo logró! Messi, el perro de Anatomía de una caída, asistió a los Oscar 2024
Nota anterior ¡Lo logró! Messi, el perro de Anatomía de una caída, asistió a los Oscar 2024
Oscar 2024: Da´Vine Joy Randolph gana como Mejor actriz de reparto
Nota siguiente Oscar 2024: Da´Vine Joy Randolph gana como Mejor actriz de reparto
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *