¿Quién es Paul Mescal, el nuevo crush de las redes sociales?

¿Quién es Paul Mescal, el nuevo crush de las redes sociales?

  • 0
  • 504 views

Irlandés, nominado al Oscar, y con un tremendo talento. ¿Se puede pedir más?

Cada cierto tiempo, los usuarios de redes sociales se vuelven locos con una nueva figura del séptimo arte. En su momento fue Jennifer Lawrence, luego llegó el turno de Henry Cavill, Timothée Chalamet, y hasta Sydney Sweeny, entre otros. Más recientemente, un irlandés se ha apoderado del amor y los comentarios de muchos en redes no sólo con su apariencia, sino también por los proyectos en que ha participado. A continuación, descubre quién es Paul Mescal, el nuevo crush de varios cinéfilos alrededor de mundo.

El 2 de febrero de 1996, Maynooth, Irlanda vio nacer a este gran actor. Su madre, Dearbhla, era miembro de la policía irlandesa, y su padre, también llamado Paul, era profesor de escuela y había actuado de forma semiprofesional años atrás. Durante sus años de infancia, y los primeros de la adolescencia, el deporte era lo que más llamaba su atención. La idea que tenía en mente era dedicarse al futbol, pero una lesión le impidió convertirse en una estrella del balompié.

“Definitivamente, no era el más hábil. Se me daba bien estorbar a la gente, molestar a la gente, lanzar mi cuerpo. Era bastante diligente. Me entrenaba y trabajaba muy duro porque no tenía el conjunto de habilidades que poseían otras personas”, narró para GQ.

Paul Mescal Normal People con Daisy Edgar-Jones
¿Quién es Paul Mescal, el nuevo crush de las redes sociales?

Influenciado en cierta medida por su padre, quien siempre quiso dedicarse a la actuación formal, Paul empezó a ver el mundo del espectáculo de forma diferente. Tras terminar la secundaria comenzó a actuar mucho más seguido. Su primer papel importante fue dar vida al protagonista de El fantasma de la ópera en una de sus tantas adaptaciones teatrales. Posteriormente, y tras el éxito de tal proyecto, hizo una prueba para entrar a The Lir Academy of Dramatic Art en el Trinity College de Dublín. Este es un colegio donde se enseñan disciplinas como teatro, televisión y cine por parte de expertos en cada rama. Obtuvo el título de “Actor” en 2017, y para ese entonces ya tenía agentes de representación.

Durante los siguientes tres años se dedicó por completo al teatro, donde obtuvo no sólo experiencia, sino también grandes críticas por parte de los expertos. Participó en una adaptación irlandesa de El gran Gatsby, donde dio vida al icónico y excéntrico Jay Gatsby, y ello le valió muy buenos comentarios. Otras obras como The Red Shoes, basada en un cuento de Hans Christian Andersen, The Plough and the Stars, y A Midsummer Night´s Dream le dieron lo necesario para crecer como actor.

Fue hasta 2020 que saltó a la fama mundial gracias a su primer personaje en televisión. Y no se trató de cualquier papel, sino del protagónico en Normal People, producción de la BBC y Hulu que adaptó una exitosa novela publicada dos años antes. Junto a Daisy Edgar-Jones (La chica salvaje) se convirtió en toda una estrella, y es que el público amó la serie. Con apenas 24 años y ningún papel previo en la pantalla chica, consiguió múltiples nominaciones y reconocimientos.

“Hubo muchas respuestas positivas cuando el show se estrenó, y puedo asegurar que ambos trabajamos muy duro para darle vida a esos personajes. Por el bien de la producción, pero también por el bien de nuestras carreras. Sabíamos lo mucho que significaría, honestamente. Entendíamos la importancia y el tamaño del trabajo y que nuestras carreras relativamente nuevas serían juzgadas por este en una arena muy pública”, dijo en entrevista para GQ.

Afterson Calum escena

Al año siguiente tuvo un rol menor en La hija oscura, película protagonizada por Olivia Colman y Dakota Johnson. Su desempeño fue sólido, pero al no tratarse de su película, sus oportunidades para brillar fueron reducidas. Fue hasta 2022 que la directora Charlotte Wells le dio el papel principal en Aftersun, película mundialmente ovacionada y que le dio su primera nominación al Oscar como Mejor actor.

En ella, años después de las últimas vacaciones que pasó con su padre, Sophie rememora la figura de su progenitor, un hombre amoroso e idealista. En el presente, Sophie trata de hacer encajar aquel recuerdo con la imagen de un hombre que ha cambiado. Mescal da vida a Calum, el padre de Sophie, y quien atraviesa por un tremendo viaje emocional. Su calmada, pero emocionante actuación lo puso en los ojos de todo el mundo, pues retrató los problemas emocionales de su personaje con gran respeto y profesionalismo.

Fue a partir de esa película que muchos también se enamoraron de él. Con un look en cierta medida descuidado, y una gran personalidad para relacionarse con los medios, más de una entrevista se ha vuelto viral. No hay evento al que vaya, y de donde no salga más de una foto para admirar su estilo. Algunos han señalado que su atractivo recae en un nuevo tipo de masculinidad, uno que no necesita de grandes músculos o una personalidad imponente. Su talento, sensibilidad y cercanía le han facilitado la cercanía con la gente.

Luego llegó el fenómeno Todos somos extraños. En la película de drama, fantasía y romance conocemos a Adam, quien empieza a interesarse en su vecino, el enigmático Harry. A medida que su relación se vuelve más profunda, Adam regresa a la casa en la que creció, donde sus padres, que murieron hace 30 años, parecen vivir como si nada hubiera cambiado. Mescal interpreta a Harry, un hombre misterioso, pero con un gran corazón. Su química con Andrew Scott (Adam) fue uno de los aspectos más destacados. Además,contribuyó a la creencia de que su nada frágil masculinidad era lo que atraía a miles de fans en todo el mundo.

Adam y Harry en Todos somos extraños
¿Quién es Paul Mescal, el nuevo crush de las redes sociales?

Aunque la fama no es algo con lo que Mescal trabaje bien (le parece abrumadora y, a veces, aterradora), podríamos asegurar que es lo único seguro en los próximos años de su vida. Gracias a su talento, dedicación y arraigo con el público, Paul Mescal fue elegido para protagonizar la secuela de Gladiador, el impresionante éxito de Ridley Scott estrenado en 2000. Se trata de un reto importante, pues representa su entrada a los blockbusters luego de irrumpir en el cine de bajo presupuesto. De conseguir el éxito esperado, nos queda claro que Paul Mescal no sólo será el crush de las redes sociales, sino quizá, del mundo entero.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Juan José Cruz

    Egresado de Ciencias de la Comunicación. Ama escribir, y el cine. En la redacción ha encontrado la forma de unir ambas pasiones. Ha colaborado para INCAE Business School y AstraZeneca México, redactando textos para público general y talento interno. También ha escrito y fungido como corrector de estilo para Laureate Internacional Universities, por medio de los blogs de UVM y UNITEC. Actualmente, también escribe para Cine PREMIERE.

    View all posts

Cartelera Cinépolis: Conoce los mejores estrenos de marzo 2024
Nota anterior Cartelera Cinépolis: Conoce los mejores estrenos de marzo 2024
Yokohama te invita a disfrutar de los mejores estrenos en el cine 
Nota siguiente Yokohama te invita a disfrutar de los mejores estrenos en el cine 
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *