Gladiador 2: La secuela tiene serios problemas de presupuesto

Gladiador 2: ¿Cuáles son los problemas de presupuesto que la ponen en riesgo?

  • 0
  • 216 views

Se cuenta que el gasto resultó en una cifra exorbitante que tiene en preocupación a los ejecutivos de Paramount.

A pesar de su llegada tardía -casi un cuarto de siglo- la secuela de Gladiador ya es una realidad que se avecina con un presupuesto brutal para las consideraciones de la industria hollywoodense.

Según la palabra de sus actores, es decir Paul Mescal (Todos somo extraños, Aftersun) y Pedro Pascal (Juego de Tronos, The Last of Us), el rodaje de la película culminó en enero. Pero lo hizo luego de muchas interferencias y trabas que al parecer han dañado su presupuesto original.

De acuerdo con lo informado por The Hollywood Reporter, los ejecutivos de Paramount se encuentran un tanto molestos. Si bien parecer ser que la cinta tendrá un resultado impresionante, los bolsillos de los mencionados señores de traje, están en pleno sangrado.

La película fue planeada para tener un coste inicial de $165 millones de dólares. Una cifra de por sí elevada, pero permisible. Sin embargo, la factura al final resultó en la aparente cantidad de $310 millones de dólares. Es decir casi el doble.

¿Por qué Gladiador 2 elevó su presupuesto?

gladiator 2 2024 russell crowe

Lo reportado por el medio, engloba las causas en tres muy específicas. La principal es la huelga de actores, la cual obligó a la producción a detener labores en julio del año pasado.

Los frenos en la producción aparentemente le costaron a Paramount hasta $600 mil dólares por semana. Un estimado total, tras finalizar la huelga de aproximadamente $10 millones de dólares. La película finalmente reanudó operaciones en diciembre.

El presupuesto de Gladiador 2 también sufre de una demanda por supuesto maltrato animal. El pasado mes de julio también PETA (Personas por el Trato Ético de los Animales) recibió una carta en donde se denunció un maltrato constante a caballos y monos durante el rodaje.

Los involucrados en la producción negaron las acusaciones. Aseguraron que incluso Humane Society estuvo presente durante toda la filmación, por lo que las acusaciones eran “absurdas”.

La tercera razón causante de su inflado presupuesto fue un accidente que ocurrió durante el rodaje y envío a cuatro personas heridas al hospital. Al parecer se trataron de quemaduras, pero nada que hubiera puesto en peligro sus vidas.

Potenciales riesgos

Lucius gladiator 2 2024

A los $310 millones de su presupuesto, habría que añadirle los gastos de postproducción (tanto venideros, como actuales) y sobre todo los gastos de publicidad. Se sabe que en Hollywood la promoción de una cinta de este calibre podría llegar a costar -o rebasar- hasta los $100 millones de dólares.

Los analistas, en redes sociales, ya calculan que para que Gladiador 2 sea realmente rentable para el estudio tendría que recibir el triple del gasto. Es decir, por lo menos alcanzar, o superar, la marca de los 900 millones de dólares. Algo que ni siquiera la película original logró con todo y el buzz de los Oscar.

La primera cinta logró la marca de los $465 millones de dólares en todo el mundo. Considerando la inflación actual, sin duda la secuela de Ridley Scott lo tiene complicado. Pero nunca digas nunca.

Gladiador 2 es protagonizada por Paul Mescal, quien dará vida a Lucius en la adultez. Es decir, el chiquillo que era sobrino del malvado emperador (Joaquin Phoenix) y que quedó embelesado con el personaje de Maximus Decimus Meridius (Russell Crowe). Eso es todo lo que sabemos y lo único que muchos necesitan ya que su llegada a las salas el próximo 22 de noviembre, es una marca en el calendario muy esperada por varios.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Luis Angel H. Mora

    Mi brújula personal me lleva por diversos caminos e inquietudes, pero mi verdadero matrimonio es con el cine. Mantengo un coqueteo constante con la música, las series, la astrología y la fiesta. Mi pluma ha dejado su huella en diferentes medios como Cine PREMIERE, Convoy Network e Infobae México. En ocasiones, traduzco guiones para doblaje, pero mi pasión reside en escribir sobre esas historias de la gran pantalla que nutren nuestra alma.

La canción de Pink Floyd que Hans Zimmer reconfiguró para Duna
Nota anterior La canción de Pink Floyd que Hans Zimmer reconfiguró para Duna
¿Cuáles son los personajes más icónicos de Shrek y a cuál te pareces?
Nota siguiente ¿Cuáles son los personajes más icónicos de Shrek y a cuál te pareces?
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *