The Movie Critic, la película número 10 de Quentin Tarantino, estará ambientada en 1977 y comienza a filmarse este otoño.
A unos días de cumplir 60 años, el legendario cineasta Quentin Tarantino lo ha hecho oficial: su próximo largometraje se llama realmente The Movie Critic (El crítico de cine) y las cámaras comenzarán a rodar este otoño en Los Ángeles.
Sin embargo, el director y guionista puso fin a los rumores de que la película se centra en la mundialmente famosa y reconocida crítica de cine Pauline Kael. La información la dio el propio director durante un evento de preguntas y respuestas en el Teatro Grand Rex de París, Francia.
The Movie Critic estará ambientada en 1977, un período que marcó una gran diferencia en la historia del cine.
Fue el año que nos dio Star Wars y Encuentros cercanos del tercer tipo, y fue alrededor de esa época que algunos de los mejores cineastas se destacaron en lo que ahora se llama la Nueva Ola del cine americano, o el Renacimiento de Hollywood. En esa era, directores emergentes como Martin Scorsese, Dennis Hopper, Steven Spielberg, George Lucas y Francis Ford Coppola se establecieron como los mejores del grupo.
Redefinieron el cine centrándose en historias que presentaban protagonistas defectuosos, visiones del mundo melancólicas y realistas, y finales de historias a menudo trágicos.
Durante esa época, Tarantino era un adolescente que consumía ferozmente todos los productos de la Nueva Ola y fue muy influenciado por esos cineastas. Si The Movie Critic resulta ser la última película del director, como declaró hace algunos años, tiene mucho sentido que su finale sea una carta de amor al período del cine que lo formó.
Y si esa es la historia, los fans estarán muy entusiasmados con el proceso de casting que se avecina, porque veremos una lista de actores que interpretarán a leyendas vivientes en la pantalla grande.
Quentin Tarantino ha dicho que se retirará después de 10 películas
El título de la nueva película de Tarantino también sugiere que la transformación de Hollywood se verá a través de los ojos de un extraño que se ve impactado por lo que ve en la pantalla grande.
Hollywood ha tenido una relación complicada con los críticos de cine, usándolos como referencia cuando elogian una obra maestra, pero ignorando sus comentarios cuando escriben una mala crítica.
En los años 70, mucho antes de Internet, las palabras de un crítico de cine en papel eran muy influyentes, y Pauline Kael era un nombre en el que la gente confiaba enormemente para saber si una nueva película era buena y por qué.
Pero había muchos otros como Kael que también eran (y son) cinéfilos que se quedan boquiabiertos ante una producción bien elaborada, lo que podría darle a la película una sensación romántica en la línea del título anterior de Tarantino, Érase una vez en Hollywood.
Durante muchos años, Quentin Tarantino ha dicho que terminará su carrera con diez películas. Después de producir varios títulos que se consideran obras maestras del cine, como Perros de Reserva, Pulp Fiction, Kill Bill y Bastardos Sin Gloria, probablemente pueda descansar sabiendo que hizo todo lo posible por mejorar la industria del cine. Sin embargo, como lo hemos visto en incontables ocasiones, anunciarlo no necesariamente significa el fin de su carrera.