¡El adiós se acerca! Quentin Tarantino explica por qué se retirará tras su décima película - Paloma & Nacho

¡El adiós se acerca! Quentin Tarantino explica por qué se retirará tras su décima película

  • 0
  • 344 views

“Es hora de terminar el espectáculo”, asegura el director.

Han pasado varios años desde que Quentin Tarantino anunció que se retiraría tras su décima película. El momento parecía lejano. Tanto, que pocos le dimos la importancia que merecía, pues era fácil pensar que el creativo terminaría por cambiar de opinión. Pero con una última producción para concretar el trámite y el cineasta firme en su postura, no queda mucho más que decir.

Más bien, sólo queda tratar de entender las razones del adiós. El realizador detrás de joyas como Tiempos violentos, Kill Bill y Había una vez en Hollywood habla al respecto:

“He hecho esto durante mucho tiempo”, explicó [vía]. “Lo he estado haciendo durante 30 años, y es hora de terminar el espectáculo. Como dije, soy un animador. Quiero dejar con ganas de más, ya saben, y no sólo trabajar y no quiero trabajar con rendimientos decrecientes. No quiero ser… uno, no quiero convertirme en este anciano que está fuera de contacto, que ya lo había hecho. Me siento un poco como un anciano fuera de contacto en lo que respecta a las películas actuales que están ahora mismo. Y eso es lo que sucede”.

¿Un anciano? Puede que esta última postura suene exagerada, pero si rememoramos sus más recientes películas y declaraciones entenderemos mejor a lo que se refiere. Si de filmografía se trata, Había una vez en Hollywood es una película profundamente nostálgica en la que plasma todo su amor por una industria que se ha ido para siempre. Eso sí, ¡sin sacrificar su esencia que puede apreciarse en todo momento!

En cuanto al contexto actual, Quentin Tarantino no es un amante de los superhéroes que actualmente dominan la pantalla. A esto sumemos que recientemente confesó que estamos atravesando una de las peores etapas en toda la historia del cine.

Es prácticamente un hecho: Quentin Tarantino se retira. Confiábamos en que su amor por el cine le haría cambiar de opinión, pero no es así. Ahora sólo esperamos que, una vez concretada la despedida, su pasión fílmica lo motiva a regresar cuantas veces quiera. ¡Lo estaremos esperando con los brazos abiertos!

quentin tarantino explica por qué se retirará tras su décima película 3

Autor

¡Por fin es revelada! Marvel honra a su nueva pantera en póster de Black Panther: Wakanda por siempre
Nota anterior ¡Por fin es revelada! Marvel honra a su nueva pantera en póster de Black Panther: Wakanda por siempre
¡Confirmado! Indiana Jones 5 enfrentará al arqueólogo con los nazis… ¿en 1969?
Nota siguiente ¡Confirmado! Indiana Jones 5 enfrentará al arqueólogo con los nazis… ¿en 1969?
Notas relacionadas