Un sorpresivo giro a los acontecimientos parece haber cambiado los planes.
En 2000, Christian Bale protagonizó una de sus películas más recordadas hasta la fecha: Psicópata americano. Dicho título de horror se basó en la novela homónima publicada en 1992 y encantó a la audiencia no sólo por la crudeza de su trama, sino por el encanto de Bale en el rol principal. A 24 años de su estreno, Lionsgate sorprendió el pasado octubre con el anuncio de una nueva adaptación de la novela original. También se “confirmó” que la nueva película de Psicópata americano contaría con la dirección de Luca Guadagnino (Desafiantes, Llámame por tu nombre). Incluso las redes sociales del estudio publicaron lo siguiente:
La trama de Psicópata americano nos sitúa en un mundo moralmente plano donde los lujos tienen más sentido que cualquier otra cosa. Patrick Bateman es un hombre que cumple todos los requisitos para la perfección, desde el diseño de su vestuario hasta las tareas que realiza. Cuando más se acerca a ser como los hombres adinerados de Wall Street, más pierde sus instintos, que lo arrastran a una vorágine donde lo material vale más que la vida de cualquier persona.
Inicialmente, se dijo que la nueva película de Psicópata americano no sería un remake de la producción estrenada en 2000, sino una adaptación de la novela original. Sam Pressman, cuyo padre produjo la cinta con Christian Bale, fungiría como productor ejecutivo del proyecto.
- Te puede interesar: ¿Luca Guadagnino dirigirá una película de superhéroes?
“Estamos encantados de añadir otro cineasta de élite a nuestra lista de próximos proyectos. Luca es un artista brillante y el visionario perfecto para crear una interpretación completamente nueva de esta potente y clásica propiedad intelectual”, dijo Adam Fogelson, presidente de Lionsgate Motion Picture Group, en un comunicado.
En un sorpresivo giro a los acontecimientos, Bret Easton Ellis, autor de la novela, dijo que todo se trata de “fake news“. Durante el más reciente episodio de su podcast, confirmó que Luca Guadagnino no estaba firmado para dirigir, y que Austin Butler no sería el protagonista, como anteriormente se dijo. Básicamente, no hay una nueva adaptación en proceso.
“Tengo la sensación de que son noticias falsas. Escuché en alguna parte, de alguien, que no hay contratos. Austin Butler no ha firmado nada para interpretar a Patrick Bateman. Luca no tiene ningún trato. Scott Burns, quien se supone que escribirá el guión, tampoco tiene ningún acuerdo.
En redes sociales la noticia tuvo un buen recibimiento, pues se consideró que a Guadagnino con lo necesario para contar una historia así. Suspiria: El maligno (2018) es un gran ejemplo de ello. Queer y Desafiantes, sus más recientes proyectos, también se encontraron con buenos comentarios, por lo que su participación generó fuertes expectativas. Ellis refiere que justo esos buenos comentarios fueron lo que Lionsgate intentó medir.
“Según varias fuentes que tengo, estas son solo noticias falsas que se difundieron para ver cómo reaccionaría la audiencia. Si (el remake) existe, no estoy involucrado, no tengo nada que ver con esto, podría obtener algo de dinero si hacen esto, pero no estoy involucrado creativamente en ningún nivel, y eso es todo lo que sé”, concluyó.
Psicópata americano, la novela original, marcó a los lectores a principios de los 90. Fue innovadora y controversial por presentar a un joven exitoso con una doble vida de asesino serial, pero también por crear un mundo lleno de violencia gráfica, ironías, y muchas referencias a la sociedad de aquella época. Fue incluso censurada en algunos países.
Si, como dice el autor, no habrá una nueva versión de Psicópata americano, ¿por qué habría mentido un estudio tan importante como Lionsgate?
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.