¿Por qué ver Todos los incendios, de Mauricio Calderón Rico, con Garantía Cinépolis?

¿Por qué ver Todos los incendios, de Mauricio Calderón Rico, con Garantía Cinépolis?

  • 0
  • 180 views

La historia de Bruno promete iluminarte como nunca con su gran travesía.

¿Alguna vez te has enfrentado a un momento en el que ya no sabes quién eres? ¿Te has sentido fuera de lugar en tu propio mundo? ¿O dudas de las expectativas que crecen en ti para el futuro? Si es así, probablemente, Todos los incendios, con Garantía Cinépolis, sea la película idónea para ti. Aquí te contamos un par de razones de por qué no te la puedes perder.

¿De qué trata Todos los incendios?

Escrita y dirigida de Mauricio Calderón Rico como su ópera prima, Todos los incendios es la próxima película mexicana que te dejará llorando y reflexionando sobre tu rol en la vida.

La cinta, que es protagonizada por Sebastián Rojano, sigue la historia de Bruno, un joven adolescente y pirómano que atraviesa una etapa dura de su vida, por lo que, tras escapar de su casa, emprende un viaje a lo desconocido para conocer a una misteriosa chica de internet y, asimismo, confrontar la dura pérdida de su padre.

Todos los incendios tuvo su estreno oficial en el Festival Internacional de Cine de Morelia 2023, donde fue notoriamente aclamada por la crítica nacional y, asimismo, se hizo de 2 galardones. El filme, que cuenta con Garantía Cinépolis, está próximo a llegar a las salas de cine de todo México el 20 de junio del 2024. Checa aquí por qué debes de ver la nueva cinta de Calderón Rico:

Búsqueda de la identidad

Lo primero que debemos decir es que Todos los incendios brilla por su cruda e imponente historia. Como una obra autoral que no teme mostrarse como es, la cinta de Calderón Rico nos presenta a un joven perdido que, en cada paso que está dando en su camino se acerca más a encontrarse a sí mismo. La rebeldía y enajenación de Bruno se convierten en un faro de empatia en el que, como espectadores, nos podemos vincular con la dura realidad de no encajar y no saber hacia dónde vamos.

La llama de la adolescencia

Una de las cosas más interesantes de esta cinta es que, es gracias a la característica principal de su personaje, Bruno, quien es un pirómano, es decir una persona con una clara atracción al fuego, que logramos tener una bella y feroz representación de la adolescencia y los duros quemones que esta nos puede dar.

Con llamas como la depresión, la soledad o la falta de propósito, Todos los incendios es un gran referente en el que, desde sus propios incendios en la pantalla, representan el brillo y la oscuridad de la pasión, vitalidad e inocencia que tiene el ser humano al ser adolescente.

Actuación brillante

Como el gran elemento que le da sentido a Todos los incendios se encuentra la voraz y delineada actuación de Sebastián Rojano para dar vida a Bruno. Con una entrega total a su personaje y un claro entendimiento de los procesos de pérdida y entusiasmo en la vida, Rojano logra encapsular la esencia de una verdadera travesía coming of age que llega a ser mucho más clínica y profunda hacia su mensaje de autoconocimiento.

Sin tabúes

Otra cosa a estacar dentro de la cinta de Calderón Rico es que no existe ningún tabú ni limitante dentro de la historia de Bruno. El adolescente piromano se adentra en un viaje a lo desconocido en el que, asimismo que logramos ver escenas oscuras e imponentes, también logramos ver una exploración genuina de todos los matices de la vida; desde la misma experimentación de las preferencias sexuales hasta la disrupción con los conceptos sexistas que debemos seguir dentro de la sociedad.

Una fotografía hipnótica

Si la historia de Todos los incendios no te atrapa en un instante, seguramente su fotografía multicolor lo hará. Es gracias al enorme viaje que emprende Bruno de CDMX hacia Durango que recorremos muchos de los paisajes más vibrantes y cotidianos del territorio mexicano. Desde ver un hipnótico atardecer hasta seducirnos por las luces neón de las calles de México, las imágenes de esta cinta son un atractivo imperdible y que, sin duda, debes de ver en la gran pantalla.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Iván Bruno Monroy

    Licenciado en comunicación, provinciano y amante del cine (comercial y no comercial). Me he desenvuelto en el ámbito periodístico a través de la redacción de notas y el fotoperiodismo durante poco más de año y medio. Actualmente, me interesa aprender y comunicar sobre los temas más relevantes de cultura y, especialmente, el séptimo arte.

    View all posts
¡Lo destruyeron! Armie Hammer por fin habla sobre acusaciones de canibalismo
Nota anterior ¡Lo destruyeron! Armie Hammer por fin habla sobre acusaciones de canibalismo
¿Por qué ver Mi villano favorito 4?
Nota siguiente ¿Por qué ver Mi villano favorito 4?
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *