¿Cortar orejas estilo Mickey? Polémica moda china para mascotas

¿Cortar orejas al estilo Mickey? La polémica moda china para mascotas

  • 0
  • 577 views

Algunas clínicas veterinarias en China realizan operaciones de “orejas de Mickey” para mascotas.

Esta moda en China que empezó a hacerse viral desató polémica: ¿Por qué cortar las orejas de sus mascotas al estilo de Mickey Mouse?

A partir de un reportaje, esta semana empezó a ser tendencia en redes sociales la inusual práctica china de cortar las orejas de sus mascotas. Según esto, dueños tanto de perros como de gatos, deciden darle forma redonda a sus orejas, al estilo de Mickey Mouse. Lo cual ha desatado la discusión entre quienes señalan que se trata sólo de una práctica estética, mientras otros acusan de maltrato animal.

Polémico corte

A partir de un reportaje, se dio a conocer que una clínica veterinaria de la ciudad de Chongqing, China, ofrece este servicio para Año Nuevo. Por sólo 300 yuanes —como 42 dólares—, realizan operaciones de “orejas de Mickey” para mascotas, según informó el diario South China Morning Post.

La operación “orejas de Mickey” es legal en China, y consta de dos fases: la primera dura media hora, se realiza bajo anestesia, y consiste en recortar a través de cirugía las orejas de la mascota en cuestión para redondearlas. La segunda fase consiste en ir “estilizando” su forma para que el apéndice auditivo se mantenga erguido.

De acuerdo con ese reportaje, a pesar de haberse convertido en una “moda”, este procedimiento raras veces se practica en las clínicas veterinarias de las ciudades más grandes de aquel país, aunque sí en criaderos.

Cuestión moral

La operación "orejas de Mickey" es legal en China, y consta de dos fases

El responsable del centro veterinario “Loving Care International” de Beijing, Liu Yudong, en entrevista para ese medio chino, explicó que la segunda fase dura entre 20 y 60 días, y que requiere de “ajustes frecuentes” para asegurarse de que las orejas permanecen rectas.

Es una cuestión moral”, señaló también el veterinario, quien aseguró que tanto él como sus colegas se oponen a este tipo de cirugías porque la obligación primordial en su profesión es trabajar por el bienestar animal.

A partir de la publicación de ese reportaje, esa supuesta “moda” de la población china con sus animales de compañía desató la indignación tanto de activistas como de expertos veterinarios, quienes exigen el veto de este tipo de intervenciones debido al daño físico y secuelas psicológicas que causan.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Alejandro Rangel Chavez

    Content Manager * Social media - Community Manager * Publicidad digital * UNAM. | Marcas con las que he trabajado: Algarabía, EL UNIVERSAL, INBAL. Lector talachero * Music and bikes

    View all posts
Ranking de los 10 villanos más poderosos del MCU y los 10 más débiles
Nota anterior Ranking de los 10 villanos más poderosos del MCU y los 10 más débiles
30 películas que cumplen 30 años en el 2024
Nota siguiente 30 películas que cumplen 30 años en el 2024
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *