The Pokémon Company anuncia parque temático de la franquicia

The Pokémon Company anuncia parque temático de la franquicia: ¡Conoce los detalles!

  • 0
  • 282 views

El nuevo espectáculo estará en uno de los parques de diversiones más emblemáticos de Asia.

Si hablamos de franquicias rentables, y que han sobresalido en diversos ámbitos, Pokémon no puede quedar fuera de la lista. Ha triunfado como serie de televisión, con sus videojuegos, e incluso con su película estrenada en 2019, pero también con experiencias “en vivo” diseñadas para encantar a los seguidores. Si ustedes son fanáticos de éste tipo de aventuras, estarán encantados de saber que The Pokémon Company tiene en la mira un nuevo parque temático inspirado en sus populares personajes.

Éste lleva por nombre PokéPark Kanto, y estará situado en Tokio, Japón. De acuerdo con los primeros detalles, en el lugar se vivirá la más grande y emocionante experiencia Pokémon de todos los tiempos, todo en un entorno natural pero con decoraciones exuberantes.

“Los fanáticos de Pokémon de todo el mundo se reunirán en este lugar rico en naturaleza. Sentirán Pokémon y crearán un espacio que podrán disfrutar juntos más allá de los muros de países e idiomas. Esperen con ansias más noticias sobre el seguimiento del parque”, se puede leer en el comunicado de prensa (vía Nintendo Life).

Yomiuriland parque de diversiones
Yomiuriland, parque de diversiones donde estará la nueva atracción de Pokémon. Foto: Sitio oficial de Yomiuriland

Hasta ahora, se sabe que el parque temático surgió gracias a la unión de The Pokémon Company y Yomiuriland, uno de los parques de diversiones más grandes en todo Japón. Éste abrió sus puertas en 1964 para todo el público y se ha convertido en uno de los más famosos de toda Asia. Curiosamente, no es la primera vez que se asocia con la compañía de Pokémon para una actividad en su honor. En el pasado, algunas exposiciones han tomado lugar en sus instalaciones.

Recientemente, Asia ha demostrado ser un gran mercado para las atracciones temáticas basadas en propiedades de Nintendo. Hace algunos años, los éxitos de Super Mario Bros. y Donkey Kong dieron origen a Super Nintendo Land. Tal parque mezcló los escenarios y mitologías de diferentes videojuegos. Se nutre de paseos interactivos y varios juegos de realidad aumentada. Al parecer, es el mismo tipo de idea la que se busca con PokéPark Kanto.

Pikachu personajes

Por el momento, no se tienen detalles de una posible fecha de apertura, pero ésta podría tomar algunos años. Como ejemplo, el Super Nintendo Land se anunció desde 2016, pero su inauguración ocurrió hasta 2021. Claro, hubo una pandemia de por medio, pero eso nos da un estimado de cuándo podríamos ver el nuevo parque temático de Pokémon.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Juan José Cruz

    Egresado de Ciencias de la Comunicación. Ama escribir, y el cine. En la redacción ha encontrado la forma de unir ambas pasiones. Ha colaborado para INCAE Business School y AstraZeneca México, redactando textos para público general y talento interno. También ha escrito y fungido como corrector de estilo para Laureate Internacional Universities, por medio de los blogs de UVM y UNITEC. Actualmente, también escribe para Cine PREMIERE.

¿El más bonito del año? Conoce el videojuego inspirado en Studio Ghibli
Nota anterior ¿El más bonito del año? Conoce el videojuego inspirado en Studio Ghibli
Los mejores remakes del cine
Nota siguiente Los mejores remakes del cine
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *