Pobres criaturas: ¿Cómo se filmaron las escenas sexuales de la película?

Pobres criaturas: ¿Cómo se filmaron las intensas escenas sexuales de la película?

  • 0
  • 5,110 views

Para Emma Stone, verse en la gran pantalla fue algo interesante.

Desde que se lanzó su primer tráiler, Pobres criaturas llamó la atención de miles de cinéfilos. La película no sólo marcaba una nueva colaboración entre Emma Stone y el director Yorgos Lanthimos (La favorita), sino que también dejó ver una increíble dirección de arte y vestuarios de ensueño. No muchos esperaban que Pobres criaturas sorprendiera por las explícitas e intensas escenas sexuales en las que se ve a Emma Stone. Y vaya que dichos momentos han llamado la atención. Ahora, gracias a nuevas declaraciones, tenemos una mejor idea de cómo se filmaron tales escenas.

En una charla junto al director Ari Aster (Beau tiene miedo, El legado del diablo) para el segmento Directors on Directors, de Variety, Lanthimos habló sobre el proceso para filmar los momentos eróticos. Éstos han sido criticados por su apertura y crudeza. E incluso han causado que, según algunos espectadores, personas abandonen las salas donde ya se exhibe la cinta en Estados Unidos. Sin dar mayores spoilers, Bella Baxter (Emma Stone) tiene que recurrir al sexo como parte de su desarrollo humano.

Emma Stone Poor Things

“Tenemos escenas sexuales en la película, y la forma en que nos acercamos a ello fue usando una coordinadora de intimidad que, para mí, ayuda un montón. Amo trabajar en sets de filmación muy tranquilos y con muy pocas personas. Y cuando tienes éstas escenas íntimas, todo mundo entiende que debe haber la menor cantidad de gente posible. Eso beneficia en mucho a la atmosfera del set. Emma (Stone) y yo siempre estamos como: “¿Por qué no filmamos todas las escenas así?”.

Pobres criaturas cuenta la historia de Bella Baxter, una joven revivida por el Dr. Godwin Baxter. Éste pone un cerebro de bebé dentro de ella, lo que causa una disociación entre el cuerpo adulto de Bella y la mentalidad infantil que posee. A lo largo de la cinta, Bella se muestra ansiosa de aprender sobre la humanidad, por lo que se escapa con un perverso abogado para conocer el mundo. Gracias a ese despertar que va experimentando con el tiempo, Bella experimenta la sexualidad y otros instintos de liberación por primera vez.

Tras una función en el pasado Festival de Cine de Venecia, Emma Stone habló sobre lo complicado que fue filmar las escenas y verlas en la pantalla grande una vez que terminó la post producción de la cinta. Agradeció el trabajo de Elle McAlpine, la ya mencionada coordinadora de intimidad, y reflexionó brevemente sobre cómo fue verse en semejantes momentos.

Pobres criaturas Bella Baxter
Emma Stone habla sobre las escenas sexuales de Pobres criaturas

“Ella realmente hizo que la energía fuera calmada y profesional. Pero al final fue extraño ver la película porque hacer esas escenas fue una experiencia muy íntima. Y luego pensé: ´¡Bien, eso está en la película!´ Pero quiero decir, esa es Bella. Ella no se avergüenza de su cuerpo, su sexualidad y quién es, y estoy muy orgullosa de ese aspecto de la película” (vía).

Pobres criaturas llegará a las salas de Cinépolis el próximo 25 de enero de 2024. ¿Listo para ver las escenas de las que todos hablan?

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Juan José Cruz

    Egresado de Ciencias de la Comunicación. Ama escribir, y el cine. En la redacción ha encontrado la forma de unir ambas pasiones. Ha colaborado para INCAE Business School y AstraZeneca México, redactando textos para público general y talento interno. También ha escrito y fungido como corrector de estilo para Laureate Internacional Universities, por medio de los blogs de UVM y UNITEC. Actualmente, también escribe para Cine PREMIERE.

    View all posts

¿Stephen King, en Barbie? La brillante referencia que pocos notaron en la película
Nota anterior ¿Stephen King, en Barbie? La brillante referencia que pocos notaron en la película
Quiz: Arma tu outfit de invierno y descubre qué personaje de Disney eres
Nota siguiente Quiz: Arma tu outfit de invierno y descubre qué personaje de Disney eres
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *