Pobres criaturas y su camino al Oscar 2024

  • 0
  • 98 views

La nueva cinta de Yorgos Lanthimos, con Emma Stone, se perfila como la favorita de la Academia.

Está por estrenarse Pobres criaturas y… ¿en qué categorías podría ser nominada al Oscar? En diez o más, ¿eh? Veamos.

La nominación de Mejor dirección para Yorgos Lanthimos, la tiene casi en el bolsillo. La Academia ha tenido en la mira a este innovador cineasta griego desde 2010, cuando su cinta Dogtooth fue nominada a Mejor película internacional. También recibió una nominación por Langosta y 10 por La favorita. Los críticos que han visto Pobres criaturas están convencidos de que ésta es la mejor película del director hasta la fecha.

Emma Stone va para Mejor actriz. En esta historia, ella es Bella Baxter, un cadáver al que un científico le ha devuelto la vida. Renacida y con una mente ingenua y llena de curiosidad, viaja por varios continentes, libre de los prejuicios de su época. Aquí, Emma Stone prácticamente carga con todo el peso de la película y entrega una actuación bestial. No nos sorprendería que se ganara su segundo Oscar en esta categoría.

En Mejor actor de reparto podríamos tener doble nominación: Mark Ruffalo y Willem Dafoe. Mark Ruffalo aquí es el abogado Duncan Wedderburn, quien acompaña a Bella en sus viajes, y Willem Dafoe es Godwin Baxter, el creador y tutor de Bella. Los dos entregan actuaciones pintorescas y, aunque no es la primera vez que dos actores son nominados por la misma película, sí podría ser la primera vez, para cualquiera de los dos actores, de llevarse un Oscar.

En Mejor guion adaptado tenemos a Tony McNamara, que se encargó de darle un trato excepcional a la novela original de 1992, del autor escocés Alasdair Gray. Ésta sería su segunda nominación, después de La favorita.

En Mejor cinematografía, Robbie Ryan tiene asegurada la nominación. Su fotografía en interiores y exteriores es maravillosa, y el dinamismo que le da un toque único a cada escena, incluso usando diferentes lentes para entender el punto de vista de la protagonista, es magistral.

En Mejor edición, seguramente también va a repetir Yorgos Mavropsaridis, que ya había destacado en La favorita.

En Mejor banda sonora, Jerskin Fendrix podría recibir su primera nominación, además de que es la primera cinta para la que compone. Tiene un estilo único y experimental que mezcla varios ritmos, instrumentos y sintetizadores, y eso le encanta a la Academia.

El diseño de vestuario está espectacular, al igual que el maquillaje y peinado y el diseño de producción, categorías en las que sin duda va a estar nominada.

Tenemos tres categorías que tiene aseguradas: diseño de vestuario, maquillaje y peinado, y diseño de producción. Todo lo visual es una mezcla steampunk y de época, sumamente espectacular. El estilo de los sets, la iluminación y las locaciones, definitivamente son parte de la vida de esta cinta.

Y Mejor película. Pobres criaturas no sólo tiene garantizada la nominación al Oscar, sino que está en el top 3 de predicciones para llevarse la estatuilla, al lado de Oppenheimer y Los asesinos de la luna. Así que hay que verla en la pantalla grande.

Pobres criaturas nominaciones Oscar 2024

También síguele la pista a Paloma & Nacho en los lobbies y pantallas de Cinépolis. Además, checa nuestras recomendaciones en radio y escucha nuestro podcast en Spotify y Apple Podcasts. Y no olvides seguirnos en X como @Paloma_Nacho.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

Berlinale 2024: Conoce la selección oficial y las películas en competencia
Nota anterior Berlinale 2024: Conoce la selección oficial y las películas en competencia
Los estrenos más esperados de 2024
Nota siguiente Los estrenos más esperados de 2024
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *