¿Cuál fue el reto más grande al hacer IntensaMente 2? Esto dice su director

¿Cuál fue el reto más grande al hacer IntensaMente 2? Esto dice su director

  • 0
  • 32 views

Rendirle honor a la primera película no fue una tarea sencilla.

Cuando IntensaMente llegó a los cines en 2015, no muchos esperaban que la animación de Disney y Pixar se convirtiera en una de las películas más queridas de los últimos años. Pero con más de $800 millones de dólares recaudados en todo el mundo, pronto se hizo claro que ambas compañías habían creado un nuevo clásico. Ahora que IntensaMente 2 está por llegar a los cines, es Kelsey Mann, su director, quien habla abiertamente del reto más grande para contar la historia.

Si bien, el trabajo de animación es a todas luces espectacular, lo más importante para todos los involucrados fue encontrar un balance en la historia. El público que vio la cinta original durante su infancia ahora ha crecido, y espera de la trama otro tipo de problemas para Riley. Pero, al mismo tiempo, la película debe encantar a nuevas generaciones que, por primera vez, se adentrarán en este mundo lleno de emociones.

IntensaMente 2 Riley graduación

Previamente les habíamos contado que un grupo de adolescentes había servido como referente para representar las emociones de una adolescente. Ahora, durante una conferencia de prensa en las instalaciones de Pixar, Kelsey Mann respondió a una importante pregunta. ¿Cómo mantener una historia al mismo tiempo universal y enfocada en mujeres jóvenes?

 “Quiero decir, es asombroso poder contar esta historia. Una gran razón por la que estoy haciendo esta película es que quiero hacerla para todos, pero también lo hago para mi pequeña. Lo estoy haciendo para mi hija. Ojalá hubiera tenido una película como esta cuando era adolescente, y ese es el poder de la primera película. Cuando alguien preguntó: ´¿Te intimida seguir los pasos de la primera cinta?´, yo dije que era él más emocionado. Tras la primera cinta, cuando fui a casa a pensar si debía decir sí a esta oportunidad, o no, pensé: ´IntensaMente es todo lo que amo del cine´”, dijo Mann (vía).

Básicamente, Mann y los guionistas tuvieron que descifrar la forma correcta de contar una historia que, simultáneamente, le hablara a quienes se identifican con Riley, y a todo el público. El cineasta también añadió que busca cambiar la forma en que muchas adolescentes pasan esta etapa. Aparentemente, el guion de esta nueva entrega es sumamente poderoso. Además, tiene lo necesario para replicar el efecto de la primera cinta, pero ahora en una nueva etapa.

Emociones de Riley
¿Cuál fue el reto más grande al hacer IntensaMente 2? Esto dice su director

“Fue realmente divertida (la primera cinta). Fue realmente imaginativa y tuvo un impacto en todo el mundo. Por eso es que estoy aquí. Quiero hacer eso. Y si no puedo hacer que la vida de un adolescente sea mucho mejor, tal como lo hizo la primera película con muchas personas, ¿entonces por qué estoy aquí? Volví y les dije, al cien por ciento, que sí haría la película. Y estoy muy emocionado de poder lanzar esto al mundo entero”, agregó.

IntensaMente 2 llegará a las salas de Cinépolis el próximo 13 de junio. ¿Creen que repita el fenómeno de la película anterior?

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Juan José Cruz

    Egresado de Ciencias de la Comunicación. Ama escribir, y el cine. En la redacción ha encontrado la forma de unir ambas pasiones. Ha colaborado para INCAE Business School y AstraZeneca México, redactando textos para público general y talento interno. También ha escrito y fungido como corrector de estilo para Laureate Internacional Universities, por medio de los blogs de UVM y UNITEC. Actualmente, también escribe para Cine PREMIERE.

Intensamente 2: Así se creó Ansiedad, la nueva emoción en la mente de Riley
Nota anterior Intensamente 2: Así se creó Ansiedad, la nueva emoción en la mente de Riley
Cannes 2024: 10 lecciones de vida por Meryl Streep 
Nota siguiente Cannes 2024: 10 lecciones de vida por Meryl Streep 
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *