¿Habrá 'Constantine 2'? Peter Stormare aclara dudas y rumores - Paloma & Nacho

¿Habrá ‘Constantine 2’? Peter Stormare aclara dudas y rumores

  • 0
  • 1,760 views

¿Ha pasado demasiado tiempo de la entrega original?

¡Todos estamos emocionados por el regreso de Keanu Reeves como Constantine! Bueno, casi todos. Una de las pocas excepciones a la regla es Peter Stormare, lo que deambula entre lo irónico y lo sorpresivo al tratarse del actor que dio vida al mismísimo Lucifer en la entrega original.

La situación es todavía más compleja porque su presencia en la secuela es virtualmente obligada. No sólo es el amo del inframundo, sino alguien que detesta tanto al cazademonios que su alma es la única que recolectaría por su propia mano. El actor reveló que estuvo en pláticas para una segunda parte (Constantine 2) apenas un año después de la cinta original, lo que parecía lógico en su momento. Sin embargo, muestra cierto escepticismo ante la idea de retomar la historia a tantos años de distancia [vía].

peter stormare se muestra dudoso por constantine 2 keanu reeves

“Las personas con un ojo cinematográfico encuentran [a Constantine] muy icónico, y hablaron sobre [hacer una segunda parte] dos años después, luego cuatro años después y luego seis años después. Creo que finalmente con Keanu diciendo: ‘sí, vamos a hacer esto, tenemos que hacerlo, no podemos esperar 20 años’. Si haces una secuela, deberías hacerlo antes. Pero si tenemos el mismo director, el mismo escritor, el mismo elenco, podríamos lograrlo. Él y yo somos bastante cercanos, el único que realmente conozco en la comunidad de actores de Hollywood, sólo quería mantener la misma fórmula, supongo. Pero también, los estudios son extraños aquí, porque quieren el ‘boom, crash, bang’ y para hacer una secuela de Constantine, estoy seguro de que habrá un millón de veces más efectos especiales y todo eso. Creo que Keanu dijo: ‘quiero mantenerlo como el primero. Simple, contenido y basado en personajes, no en efectos especiales’.”

A pesar de las exigencias del protagonista, Peter Stormare piensa que “es difícil volver a encender y encender el mismo fuego, y la fórmula. El problema de si haces una secuela, como la cuarta Matrix, tantos años después, es difícil, nunca vas a entrar en la misma categoría. Ese es el problema de hacer Constantine 2, esto podría ser demasiado tarde. Puede que sea demasiado tarde, no lo sé. Es bueno si Keanu puede opinar y decir: ‘Estoy dentro o fuera’. Pero si Francis Lawrence está como director, y el escritor lo escribe como el primero, con algunas otras opciones, con algunos giros y ajustes nuevos, podría ser bueno, pero creo que si lo hacemos como ‘boom, crash, bang’, no funcionará”.

keanu reeves constantine regreso nueva pelicula

Finalmente, el actor recuerda un ejemplo clásico: “No conozco a nadie a quien le encante El Padrino III. Creo que si es demasiado tiempo, las cosas van a estropearlo, porque está en el mundo y, como dice el viejo dicho vikingo, tienes que golpear mientras el hierro está caliente”.

Y para terminar, un alocado y blasfemo deseo de quien diera vida al príncipe de las tinieblas. “Espero que se haga, y espero ser Dios en ese momento, luciendo exactamente igual, pero con un traje negro”.

Peter Stormare no es el primero en manifestar estas inquietudes. De hecho, amplios sectores de la prensa y el público temen que la esencia del Constantine original sea imposible de replicar a casi 20 años de distancia en Costantine 2. Matrix ya lo padeció, aunque su posición se vio comprometida por la evolución tecnológica del mundo en que vivimos. Por esto mismo y por irónico que parezca, el tiempo podría jugar a favor del cazademonios al llegar en un mundo más desesperanzado que el de la primera entrega.

constantine razones por las que todos debemos emocionarnos por su regreso keanu reeves

Autor

¡Duelo wakandiano! Conoce la escena eliminada de Okoye en Black Panther: Wakanda por siempre
Nota anterior ¡Duelo wakandiano! Conoce la escena eliminada de Okoye en Black Panther: Wakanda por siempre
¡Vamos por el round 2! La secuela de Nobody, con Bob Odenkirk, es casi un hecho
Nota siguiente ¡Vamos por el round 2! La secuela de Nobody, con Bob Odenkirk, es casi un hecho
Notas relacionadas