Antoine Fuqua, director de la saga de El justiciero, defiende al personaje de Denzel Washington y responde si este es un héroe o un criminal.
Al ver la saga de El justiciero, con Denzel Washington, no podemos evitar pensar si su personaje de Robert McCall debería ser considerado un héroe. Y es que, al igual que John Wick, McCalltiene un largo historial de actos violentos. Pero, ¿están justificados?
Antonie Fuqua, encargado de la saga, insistió en que McCall, al final, pertenece “al lado de los ángeles”. Así lo expresó en una entrevista con THR, con motivo del estreno del filme en Estados Unidos. Aquí en México llegará el próximo 5 de octubre. Esto dijo Fuqua al respecto:
“Sí, Robert McCall es un buen hombre. Le llevó un tiempo llegar allí, pero es un buen hombre… El fin justifica los medios. Lo hizo por las razones correctas”.
Con esto, Fuqua alude a las diversas personas que se beneficiaron de la brutal forma de justicia de McCall en las cintas de Equalizer. Estas incluyen a Ralphie (Johnny Skourtis) y Alina/Teri (Chloë Grace Moretz). Curiosamente, el director nunca tuvo la intención de incluir a estos personajes en el capítulo final.
Hace poco, Fuqua desglosó la metodología detrás de la guerra unipersonal de McCall contra el crimen. En ella dejó en claro que el infante de marina retirado y ex oficial de la DIA nunca deja que sus emociones se apoderen de él.
“McCall es más un hombre que piensa en la violencia. Se preocupa por la estrategia, como un samurái. Te derrotará. Entiende que no hay reglas en la violencia. No hay reglas en una pelea. Cualquier cosa que tenga disponible te sacará del camino. Eso es lo que va a pasar”.
Fuqua también calificó las escenas de acción de El justiciero 3: Capítulo final como “muy personales”, ya que están relacionadas con el arco de McCall en la secuela pasada. ¿Ya estás listo para la acción?