Las películas que han dado de qué hablar en la Berlinale 2024 | Paloma & Nacho

Las películas que han dado de qué hablar en la Berlinale 2024

  • 0
  • 201 views

Desde Corea del Sur hasta Nueva York, las películas de la 74 edición de la Berlinale se han posicionado en la conversación mundial.

Hace una semana comenzó uno de los festivales de cine más importantes del mundo. La Berlinale 2024 cuenta con una selección de películas de 30 países del mundo. De hecho, muchas de estas obras cuales han sido presentadas por primera vez en este festival. Te contamos sobre las obras que han dado de qué hablar.

Hors du temps (Olivier Assayas)

Hors du temps (Olivier Assayas)_Berlinale 2024 películas

Una película con tintes autobiográficos. Se centrar en un director de cine y su hermano. Que guarda paralelismos con la historia de Olivier Assayas y su hermano mayor, Michka Assayas. Ambientada en abril de 2020, retoma la crisis por COVID-19. Ofrece un tono de comedia con se acerca de forma amigable a las complicaciones vividas durante esa época.

A Traveler’s Need (Hong Sang-soo)

A Traveler’s Need (Hong Sang-soo)

Una obra del ingenioso cineasta surcoreano. Sus películas tienen a hacer magia con poco presupuesto y esta no es la excepción. Además, colabora nuevamente con la actriz Isabelle Huppert. Relata en breves episodios el universo de Iris, que da clases de francés a partir de un novedoso método de enseñanza. A través de profundas conversaciones da una perspectiva de a vida de su protagonista.

Favoriten (Ruth Beckermann)

Favoriten (Ruth Beckermann)

Documental que registra durante dos años a infancias de una de las principales escuelas públicas de Viena. Las niñas y niños de la película son migrantes que deben enfrentarse al proceso de adaptación. Esto con ayuda de su maestra, quien demuestra su nobleza y permite una reflexión sobre la importancia del multiculturalismo en la sociedad.

La cocina (Alonso Ruizpalacios)

La cocina (Alonso Ruizpalacios)

Una de las películas más esperadas de la Berlinale 2024. Significa el regreso del cineasta mexicano a la pantalla grande. Es un acercamiento al caótico mundo de los restaurantes, también presenta una óptica particular en los trabajadores migrantes. Se adentra en las posibilidades que guardan estos espacios de trabajo para conectar a las personas.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

Los mejores árboles del cine
Nota anterior Los mejores árboles del cine
¿Está Warner Bros. cerca de una venta o fusión con otro estudio?
Nota siguiente ¿Está Warner Bros. cerca de una venta o fusión con otro estudio?
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *