Las películas más impactantes de 2024

  • 0
  • 138 views

El 2024 nos tiene preparadas grandes historias que sólo podremos disfrutar en la pantalla grande.

2024 trae estrenos tremendos e impactantes de películas que brillarán en la temporada de premios de este año y también en 2025.

Empecemos por los estrenos que llegarán a las salas nacionales y que, seguro, serán las más competitivas en la temporada de premios de este año.

  • Priscilla, biopic de Priscilla Presley, dirigida por Sofia Coppola, con una actuación contundente de Cailee Spaeny.
  • Dogman: Vida inquebrantable, cinta de drama y acción del legendario director Luc Besson, y que ganó el Clip de Oro a Mejor película, en el reciente Festival de Cine de Venecia.
  • Zona de interés es una de las fuertes, con una trama polémica sobre Auschwitz, y que ganó El Gran Premio del Jurado en Cannes.
  • Los que se quedan es una conmovedora tragicomedia que se llevó el Premio de la Audiencia en el Festival de Toronto, y en la que destacan las actuaciones de Paul Giamatti, Dominc Sessa y Da’Vine Joy Randolph.
  • Pobres criaturas es una pieza brutal que fue ovacionada en muchos festivales, llevándose el León de Oro del Festival de Venecia. El trabajo de Emma Stone, Mark Ruffalo y Willem Dafoe está impresionante.
  • La ganadora de la Palma de Oro de Cannes, Anatomía de una caída, ha sonado mucho pues, Festival en el que se presenta, Festival en el que se gana algo; es un thriller sobre una mujer que tiene que demostrar que no desvivió a su marido y que sólo se cayó.
  • Secretos de un escándalo es una película fuerte y controversial, protagonizada por Natalie Portman y Julianne Moore, y que ha sido aclamada en el circuito del cine independiente, sobre todo por la extraordinaria dirección de Todd Haynes.
  • El experimentado director Michael Mann nos ha demostrado que las películas basadas en historias reales son su especialidad, y con Ferrari, la biopic de Enzo Ferrari, el de los coches, se anotó un Premio a la innovación en los Gotham, y Adam Driver, Penélope Cruz y Shailene Woodley andan acumulando nominaciones.
  • Todos somos extraños una historia sobre un escritor perdido en la vida, que se relaciona retorcidamente con su vecino y se reencuentra, de una manera misteriosa, con sus padres fallecidos; esta cinta es tan hermosa como devastadora.
  • Si aman a los perritos, Arthur the King, protagonizada por Mark Wahlberg y basada en hechos reales, va sobre un capitán sueco de carreras de aventuras que se hace amigo de un perrito callejero, y se harán compañía a lo largo de 700 km en la selva amazónica de Ecuador.
  • También llega Bob Marley: La leyenda, con la vida y obra del pionero del reggae, Bob Marley, interpretado por Kingsley Ben-Adir y bajo la dirección de Reinaldo Marcus Green, quien ya nos demostró con Rey Richard: una familia ganadora, que las biopics son lo suyo.
  • Desafiantes trae una intensa mezcla de tenis profesional con un complicado triángulo amoroso. El elenco es un saque as, con Zendaya, Josh O’Connor y Mike Faist, y el juego-set-partido detrás de cámaras trae el combo ganador de del director italiano Luca Guadagnino y el cinematógrafo tailandés Sayombhu Mukdeeprom, quienes trabajaron juntos en Llámame por tu nombre.

El ganador del Oscar por Parásitos, Bong Joon-ho, nos traerá, Mickey 17, una rareza de ciencia ficción, sobre un desechable empleado de una expedición a un planeta helado, que cada vez que pasa a mejor vida, es revivido con un cuerpo nuevo, pero con sus recuerdos casi intactos. El elenco es poderoso: Robert Pattinson, Steven Yeun, Naomi Ackie, Toni Collette y Mark Ruffalo. Y en la cinematografía, Darius Khondji, quien lleva ya dos nominaciones al Oscar, por Evita y Bardo.

Éstas y muchas otras joyas podremos disfrutar en la pantalla grande en 2024, así que chequen la cartelera.

Las películas más esperadas de 2024

También síguele la pista a Paloma & Nacho en los lobbies y pantallas de Cinépolis. Además, checa nuestras recomendaciones en radio y escucha nuestro podcast en Spotify y Apple Podcasts. Y no olvides seguirnos en X como @Paloma_Nacho.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti. 

Autor

Por esta razón Robert Downey Jr. cree que su mejor actuación en Marvel pasó desapercibida
Nota anterior Por esta razón Robert Downey Jr. cree que su mejor actuación en Marvel pasó desapercibida
Películas que retratan la depresión
Nota siguiente Películas que retratan la depresión
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *