Guillermo del Toro revela su Top de películas de todos los tiempos

¿Quieres inspiración? Guillermo del Toro revela su Top de mejores películas de todos los tiempos

  • 0
  • 465 views

Comedia, noir, ciencia ficción, terror, de todo un poco se incluye en esta lista para amantes del cine.

Guillermo del Toro incluye comedia, noir, sci-fi y terror en este Top de películas para amantes del cine. ¿En cuántos títulos coincides con el mexicano? —Si quieres también puedes echar un vistazo a lo mejor de su filmografía.

Guillermo del Toro es uno de los mejores directores de su tiempo y una voz con autoridad para hablar de cine. Hace poco tiempo, el cineasta mexicano figuró en Sight & Sound entre los especialistas que ensamblaron la más reciente lista con las cien mejores películas de todos los tiempos.

Lo que sí llama la atención es que ninguno de los títulos presentes en la lista es definitivo. Y es que como bien dice el cineasta, “los Top 10 son imposibles […], pero aquí está. Pregúntenme de nuevo el viernes y les daré una lista diferente”.

¿Cuáles fueron los títulos que eligió el director tapatío ganador de tres Oscar, entre estos el de Mejor director?

Barry Lyndon (1975)

Barry Lyndon, en el Top de Guillermo del Toro de mejores películas de todos los tiempos

Una adaptación de la novela de William Makepeace Thackeray y sigue la vida de Redmond Barry, un joven irlandés del siglo XVIII que asciende en la sociedad británica a través de su astucia y ambición.

Buenos muchachos (1990)

Buenos muchachos, en el Top de Guillermo del Toro de mejores películas de todos los tiempos

Dirigida por Martin Scorsese, esta película es un clásico del cine sobre la mafia. Sigue la historia de Henry Hill, un gánster de Brooklyn que narra su vida desde su juventud hasta su ascenso y caída en la jerarquía criminal.

Luces de la ciudad (1931)

Luces de la ciudad, en el Top de Guillermo del Toro de mejores películas de todos los tiempos

Una de las obras silentes más destacadas de Charles Chaplin. Narra la historia de un vagabundo (interpretado por Chaplin) que se enamora de una florista ciega y trata de ayudarla económicamente.

Encuentros cercanos del tercer tipo (1977)

Encuentros cercanos del tercer tipo, en el Top de Guillermo del Toro de mejores películas de todos los tiempos

Dirigida por Steven Spielberg, esta película es un clásico del cine de ciencia ficción. Sigue la historia de varios individuos que experimentan encuentros con seres extraterrestres y se embarcan en un viaje para descubrir la verdad detrás de estas experiencias.

Frankenstein (1931)

Frankenstein, en el Top de Guillermo del Toro de mejores películas de todos los tiempos

Hablando de Frankenstein, a nadie sorprende que el clásico de Universal Monsters forme parte de la lista. No sólo porque Guillermo del Toro es un amante del terror, sino porque ha reiterado hasta el cansancio su amor por la novela de Mary Shelley y por la adaptación de James Whale. Su pasión es tal que incluso Pinocchio está parcialmente inspirada en esta historia.

Soberbia (1941)

Soberbia, en el Top de Guillermo del Toro de mejores películas de todos los tiempos

No podía faltar este clásico de terror, una adaptación de la novela de Mary Shelley. Dirigida por James Whale, sigue la historia del Dr. Henry Frankenstein, un científico obsesionado con la idea de crear vida. Utilizando métodos poco ortodoxos, Frankenstein crea un monstruo que desata el caos en su entorno.

8 ½ (1963)

8 1/2, en el Top de Guillermo del Toro de mejores películas de todos los tiempos

Dirigida por Federico Fellini, esta película sigue la vida de un director de cine que lucha con la crisis creativa mientras intenta terminar su próxima película. A través de una narrativa surrealista y visualmente deslumbrante, Fellini explora temas como la creatividad, la identidad y la búsqueda del significado en la vida y el arte.

Nazarín (1959)

Nazarín, en el Top de Guillermo del Toro de mejores películas de todos los tiempos

Dirigida por el icónico cineasta español Luis Buñuel, esta película es una adaptación de la novela de Benito Pérez Galdós. Narra la historia de Nazarín, un sacerdote idealista que se ve envuelto en una serie de eventos trágicos mientras intenta vivir de acuerdo con sus principios religiosos.

Sin lugar para los débiles (2007)

Sin lugar para los débiles, en el Top de Guillermo del Toro de mejores películas de todos los tiempos

Esta película de los hermanos Coen es un thriller neo-noir basado en la novela de Cormac McCarthy. Sigue la historia de un cazador que se encuentra con una bolsa llena de dinero en efectivo en medio del desierto después de un tiroteo entre traficantes de drogas. Lo que sigue es una serie de eventos violentos y mortales mientras varios personajes luchan por el control del dinero.

La sombra de una duda (1943)

La sombra de una duda, en el Top de Guillermo del Toro de mejores películas de todos los tiempos

Dirigida por el legendario cineasta Orson Welles, esta película es una adaptación de la novela de William Makepeace Thackeray. Narra la historia de un joven ambicioso y sin escrúpulos que sube en la sociedad inglesa del siglo XVIII a través de su astucia y manipulación.

Dirigida por el maestro del suspense Alfred Hitchcock, esta película es un thriller psicológico que sigue a una joven que sospecha que su tío puede ser un asesino en serie. A medida que investiga más a fondo, descubre secretos perturbadores sobre su familia y se ve atrapada en una peligrosa red de engaños y manipulaciones.

Se trata de una lista sumamente diversa en todos los sentidos. Incluye todo tipo de géneros como es el noir, la ciencia ficción y por supuesto el terror. Procedentes de distintos países como Estados Unidos, Italia y España. También de varias épocas distintas, siendo Luces de la ciudad y Frankenstein las más antañas, con casi un siglo de diferencia.

Cualquier amante del cine lo entiende perfectamente. Por esto y más es uno de los directores más queridos de la actualidad.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Alejandro Rangel Chavez

    Content Manager * Social media - Community Manager * Publicidad digital * UNAM. | Marcas con las que he trabajado: Algarabía, EL UNIVERSAL, INBAL. Lector talachero * Music and bikes

Michael: ¿Quién es quién en la película biográfica de Michael Jackson?
Nota anterior Michael: ¿Quién es quién en la película biográfica de Michael Jackson?
Personajes que te inspirarán estas vacaciones
Nota siguiente Personajes que te inspirarán estas vacaciones
Notas relacionadas