¿Cuál fue la película que hizo el empresario Carlos Bremer? | P&N

¿Cuál fue la película que hizo el empresario Carlos Bremer?

  • 0
  • 402 views

Además de dedicarse desde los 19 años al mundo empresarial, Carlos Bremer participó en la producción de una película sobre una hazaña mexicana.

El empresario Carlos Bremer Gutiérrez, conocido por su participación en Shark Tank México, falleció este 5 de enero. Oriundo de Monterrey, era presidente de Value Grupo Financiero y murió a los 63 años. El martes 2 de enero había sido hospitalizado por un preinfarto, lo que causó que perdiera la vida este viernes.

Carlos Bremer, además de ser empresario, también fue productor de cine. Te contamos cuál fue la película que realizó para los mexicanos.

El juego perfecto (William Dear, 2009)

El juego perfecto, de William Dear

Protagonizada por Jansen Panettiere (que falleció repentinamente en 2023), Clifton Collins Jr. (El callejón de las almas perdidas y Érase una vez en… Hollywood), Moises Arias (Nacho Libre y Hannah Montana) y Cheech Marin (Up in Smoke). La película situada en la década de los 50, hablada en inglés, retrata la historia de un equipo de beisbol regio que viaja a Estados Unidos para juhar en una liga infantil.

De acuerdo a Carlos Bremer, la película la hizo “para que la vean los mexicanos, no para que la vean los americanos”. La razón por la que se involucró en el proyecto fue porque su padre, Guillermo Bremer, padre del empresario, fue quien auspicio a los jugadores de la liga infantil.

En la cinta, se retrata lo sucedido en un “juego perfecto” de la liga mexicana. La película no resultó en un éxito en taquilla en Estados Unidos. Y, además, no se tenía planes de ser distribuida en México. Pero, el empresario decidió invertir, con su propio dinero, en las más de 500 copias para que se proyectara también en México: “la vieron 2 millones 700 mil mexicanos… y ese es el juego perfecto”, expresó Carlos Bremer.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

Películas muy similares: ¿Cuál es mejor?
Nota anterior Películas muy similares: ¿Cuál es mejor?
Galería IA: Los Reyes Magos como películas animadas
Nota siguiente Galería IA: Los Reyes Magos como películas animadas
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *