El director español tiene claro de qué género sería.
Se podrán decir muchas cosas sobre el talento actoral de Zendaya, pero algo en lo que todos coincidimos es en su enorme capacidad para sorprender al mundo con sus looks. Tan sólo este 2024, las premieres de Duna: Parte dos y Desafiantes se convirtieron en una muestra de cómo, junto a su stylist, Zendaya entiende a la perfección el mundo del espectáculo. Semejante capacidad no ha pasado desapercibida para Pedro Almodóvar, quien quiere hacer una película no sobre la vida de Zendaya, sino de sus grandes outfits.
En entrevista para Vanity Fair España, el director de la próxima película, La habitación de al lado, reveló el tipo de relación que tiene con las nuevas generaciones y la forma en que estas perciben su cine. Señaló que, cuando publica algún guion o libro, suele encontrarse en el público con personas jóvenes. Pero no es común que conviva con ellos en las calles. Como no tiene redes sociales, tampoco hay un contacto directo. Sin embargo, también reconoció que le gustaría tener cercanía con algunos influencers. Ante la pregunta de qué tanto le interesan estos últimos, el cineasta respondió:
“Estoy fascinado con el estilista que se ocupa de Zendaya [Law Roach]. Lo suyo me parece un acto de creación enorme. Tiene que ver con la moda, con la frivolidad y lo social, y tiene que ver con la promoción. Pero sobre todo me parece que hace falta tener talento para eso. He preguntado por ese chico, y me han dicho que es casi tan diva como ella. Me encantaría hacer una película sobre ellos, una mezcla de Eva al desnudo cruzado con El diablo viste a la moda”.
- Te puede interesar: Duna: Parte dos – 5 looks de Zendaya que incendiaron las premieres de la cinta
En la relación laboral de Zendaya y Roach hay un aspecto que hace todo especial: a diferencia de otras colaboraciones, él sólo trabaja para ella. En 2023, Roach anunció su retiro a través de Instagram. Mencionó que el negocio, aun cuando pareciera sólo sobre ropa, incluía otros aspectos muy negativos: mentiras, falsas narrativas e incluso política. También agregó que muchas casas de moda se rehusaron a vestir a Zendaya cuando aún no era tan conocida en todo el mundo. El que Roach sea tan directo y pueda ocasionar problemas, es algo que Almodóvar ve atractivo para un guion hilarante.
“Esas personas dan para una gran comedia. Los imagino a todos o a todas con su fluidez, compitiendo. Habría un personaje que sería como la máxima autoridad en moda, y luego un o una estilista que querría llegar a tener ese puesto dentro del mundo de las celebrities, buscándolas, y hablando con las casas de modas, y probándose ropa todo el tiempo. Si eres guionista y se te ocurre alguna idea así́, me encantaría desarrollarla”.
Además de Zendaya, Roach ha trabajado con figuras como Céline Dion, Ariana Grande, Anya Taylor-Joy y Kerry Washington. Aunque ahora sólo colabora con la intérprete de Chani en la franquicia Duna, ¿se imaginan todo el arsenal de secretos e información que posee sobre Hollywood y sus industrias? Sin duda daría pie a un guion muy interesante de llevar a la pantalla. Y más con el estilo de este director. ¿Les gustaría ver una película donde se junten Zendaya y Pedro Almodóvar?
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.