Super Mario Bros. La película, no podrá llevarse el Oscar por la canción de Peaches

  • 0
  • 162 views

Ya tenemos el primer robo de los Oscar 2024.

Contra todo pronóstico, la balada de Peaches, interpretada por Jack Black en Super Mario Bros. La película (2023), se quedó fuera de las candidatas a los premios Oscar 2024.

Esta semana se dieron a conocer las shortlist de los premios Oscar 2024, con los favoritos en las nominaciones por los reconocimientos de la Academia de Hollywood. Y poco a poco el camino se hace más claro sobre quiénes podrían ser los favoritos de la temporada de premios.

Lo que sorprendió, es que hayan dejado fuera de la nominación a Oscar por Mejor canción original a la canción de Peaches, que cosechó éxito y popularidad a la altura de la misma película de Super Mario.

Fuera del Oscar, sin consideración

A pesar de que la película de Super Mario Bros fue uno de los estrenos más exitosos e importantes de este año, sólo detrás de Barbie, la cinta animada se ha quedado fuera de su preselección para el máximo galardón.

Los miembros de la Academia han sorprendido con su reciente elección. Y es que a pesar de que la película de Super Mario Bros fue uno de los estrenos más exitosos e importantes de este año, sólo detrás de Barbie, la cinta animada se ha quedado fuera de su preselección para el máximo galardón.

La canción de “Peaches” que interpreta el villano Bowser (Jack Black), no aparece en listado las canciones que podrían ser nominadas al Oscar 2024. Y sorprende porque el tema cautivó al público de todas las edades, hasta el punto de viralizarla.

Esta balada se presumía como una de las principales favoritas para la entrega del próximo Oscar, pero no va a ser. Y justo hace unos meses, Jack Black dedicó unas palabras a Bowser, su personaje en Super Mario Bros. La película:

“Cuando la gente habla de música en 2023, sólo importan cuatro nombres: El número uno es ‘Bowser’. El número dos, ‘Bowser’. Número tres, ‘Bowser’. Y el número cuatro seguramente sea Megan Thee Stallion.

Con esas palabras, Black ser refería a la popularida que alcanzó Peaches. La canción se colocó en el top 100 de Billboard pocos días después del lanzamiento del filme.

La importancia de esta canción es que ayudó a que se convirtiera hasta ahora en la adaptación de un videojuego más taquillera de la historia, y le dio un impulsó por todo Internet, acaparando las redes durante varias semanas.

Adiós ilusión

Quienes ya la vieron, sabrán que esta balada es clave en la historia de la película de Super Mario Bros porque pone en evidencia el amor de Bowser por la Princesa del Reino Champiñón, Peaches.

Y como no podía ser menos, Jack Black lo da todo como el villano Bowser en una canción que él mismo ayudó a componer para la película. Al considerar todo eso, fans y la comunidad cinéfila ha dicho al respecto que se trata de “la mayor injusticia”, que “Peaches” quede fuera de los Oscar.

Pero quien sí se encuentra en la shortlist previa a las nominaciones al Oscar es Ryan Gosling con “I’m Just Ken'”, que esta misma semana también se ha convertido en el villancico del año.

También sorprendió que se quedaran fuera canciones de Wonka (2023). Por lo que ahora, Barbie —con tres canciones en lista— y El color púrpura son favoritas para el Oscar a Mejor canción original. Aquí te dejamos la lista:

  • It Never Went Away”, de American Symphony
  • “Dear Alien (Who Art In Heaven)”, de Asteroid City
  • “Dance The Night”, de Barbie
  • “I’m Just Ken”, de Barbie
  • “What Was I Made For?”, de Barbie
  • “Keep It Movin”, de El color púrpura
  • “(Superpower) I”, de El color púrpura
  • “The Fire Inside”, de Flamin’ Hot
  • “High Life”, de Flora and Son
  • “Meet In The Middle”, de Flora and Son
  • “Can’t Catch Me Now”, de Los juegos del hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes
  • “Wahzhazhe (A Song For My People)”, de Los asesinos de la luna
  • “Quiet Eyes”, de Vidas pasadas
  • “Road To Freedom”, de Rustin
  • “Am I Dreaming”, de Spider-Man: A través del Spider-Verso

¿Qué opinas? ¿Crees que es el primer robo de los Oscar en 2024?

También síguele la pista a Paloma & Nacho en los lobbies y pantallas de Cinépolis. Además, checa nuestras recomendaciones en radio y escucha nuestro podcast en Spotify y Apple Podcasts. Y no olvides seguirnos en X como @Paloma_Nacho.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti. 

Autor

  • Alejandro Rangel Chavez

    Content Manager * Social media - Community Manager * Publicidad digital * UNAM. | Marcas con las que he trabajado: Algarabía, EL UNIVERSAL, INBAL. Lector talachero * Music and bikes

Ranking: Las 10 mejores actrices mexicanas de la actualidad
Nota anterior Ranking: Las 10 mejores actrices mexicanas de la actualidad
Análisis de taquilla: Top 10 de taquilla global de 2023
Nota siguiente Análisis de taquilla: Top 10 de taquilla global de 2023
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *