Paul Schrader confiesa cómo hubiera escrito Los asesinos de la luna

  • 0
  • 122 views

Te contamos cuáles fueron las contundentes palabras del realizador con respecto al filme de su amigo Martin Scorsese.

¡Te contamos cuál fue la opinión de Paul Schrader sobre Los asesinos de la luna! Schrader es un guionista y director mundialmente famoso, quien adquirió su estatus como uno de los mejores cineastas de la historia después de que colaboró con Martin Scorsese en Taxi Driver (1976), cinta para la que escribió el guion. Simplemente con este dato, es posible saber que ambos conocen a la perfección su estilo para comandar largometrajes.

Por eso, no sorprende que Schrader recientemente haya compartido sus pensamientos con respecto a la más reciente cinta de su amigo, lanzada en 2023, y que cuenta con las actuaciones de Lily Gladstone, Robert DeNiro y Leonardo DiCaprio, entre otros.

paul schrader asesinos de la luna
Paul Schrader.

Fue precisamente la actuación de DiCaprio lo que el escritor utilizó como punto de partida para explicar qué es lo que hubiera hecho él de haber tenido la oportunidad de trabajar en el filme. En una entrevista con Le Monde (vía Variety), dijo que la película “es buena”, pero que habría sido mejor con un cambio sustancial. Agregó lo siguiente:

“Marty me compara con un miniaturista flamenco. Él sería más del tipo que pinta frescos renacentistas. Si le dan $200 millones de dólares, inevitablemente saldrá una buena película. Dicho esto, habría preferido que Leonardo DiCaprio interpretara el papel del policía en Los asesinos de la luna en lugar del de un idiota. Pasar tres horas y media en compañía de un idiota es mucho tiempo”.

Al hablar del papel de DiCaprio como el de “un idiota”, Schrader se refiere a que, en la película, el actor interpreta a Ernest Burkhart, exsoldado que, motivado por la avaricia, se casa con Mollie Kyle (Gladstone). Manipulado por su tío, William King Hale (DeNiro) Ernest participa en los crímenes contra la comunidad Osage que se retratan en la cinta. Burkhart es presentado como alguien extremadamente crédulo. De ahí los comentarios del también guionista de Toro salvaje (1980).

Los asesinos de la Luna (2023).

En realidad, Leonardo DiCaprio iba a interpretar a Tom White, el detective del FBI que lideró la investigación de los crímenes. Sin embargo, el histrión ganador del Premio de la Academia sugirió que se reescribiera el guion para poder convertirse en Burkhart. Esto dijo Scorsese en entrevista con The Irish Times:

“Eric Roth [mi coguionista] y yo hablamos de contar la historia desde el punto de vista de los agentes del FBI que vienen a investigar. Después de dos años trabajando en el guion, Leo vino y me preguntó: ‘¿Dónde está el corazón de esta historia? Yo había tenido reuniones y cenas con los Osage, y pensé: ‘Bueno, ahí está la historia’. Creíamos que la verdadera historia no venía necesariamente de fuera, de la oficina, sino de dentro, de Oklahoma”.

Ahora ya conoces la opinión de Paul Schrader sobre Los asesinos de la luna. Puedes hacer clic aquí para enterarte de lo que sucedió durante la conferencia de prensa de la película en México.

También síguele la pista a Paloma & Nacho en los lobbies y pantallas de Cinépolis. Además, checa nuestras recomendaciones en radio y escucha nuestro podcast en Spotify y Apple Podcasts. Y no olvides seguirnos en X como @Paloma_Nacho.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • José Roberto Landaverde

    Licenciado en Comunicación por la Universidad Latinoamericana. También soy periodista cinematográfico y colaboro en medios como Paloma & Nacho de Cinépolis, Cine PREMIERE y Canal Once, donde me desempeño como titular de la sección "Cuadro a cuadro", dedicada a la recomendación de películas, en la emisión dominical 80 Millones. Mi vida la dedico al cine. No puedo ver una película sin palomitas o botanas similares y creo que la mejor manera de viajar es a través de las imágenes en movimiento que se proyectan en una pantalla.

Quiz: Dinos cómo pasarás Año Nuevo y te diremos qué película del 2024 es para ti
Nota anterior Quiz: Dinos cómo pasarás Año Nuevo y te diremos qué película del 2024 es para ti
Diez películas que Sofia Coppola quiere que veas
Nota siguiente Diez películas que Sofia Coppola quiere que veas
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *