Gladiador 2: ¿Cómo se preparó Paul Mescal para la película?

Gladiador 2: ¿Cómo se preparó Paul Mescal para la película?

  • 0
  • 875 views

Luego de varios proyectos, esta película es la oportunidad más grande de su vida.

Tras las primeras imágenes, y ahora el primer tráiler de Gladiador 2, una cosa ha quedado clara: Paul Mescal es, físicamente, otra persona. El nominado al Oscar cuenta con películas importantes en su trayectoria, pero ninguna le había requerido una transformación tan grande como esta. Dar vida a un guerrero como Lucius Verus no es tarea sencilla, y por ello, se sometió a un entrenamiento intensivo que le dio grandes resultados. ¿Quieren seguir sus pasos? Nadie mejor que Paul Mescal para hablar de su rutina y crecimiento físico en Gladiador 2.

En entrevista para ET, el actor se mostró sumamente emocionado de su primer gran protagónico en Hollywood. Estar bajo el mando de Ridley Scott no es cualquier cosa, y menos cuando la entrega anterior incluso ganó el Oscar a Mejor película. Para él, lo más importante no sólo es la historia, sino rendir homenaje y estar a la altura de un título tan importante.

Lucius en la arena

“Creo que lo principal, y lo que me entusiasma es el homenaje que (Gladiador 2) le rinde a la primera, pero también el tipo de nueva dirección que toma la película. Me parece que está bien equilibrada en ese sentido, en términos de la acción física, y de los aspectos políticos. Para mí, seguir el legado y que Ridley Scott me ceda la batuta, es un inmenso honor, no se me escapa”.

Cuando se le ofreció el personaje, Mescal se sintió orgulloso de la responsabilidad que le había confiado. Sin embargo, también fue consciente de lo que le demandaba. Lucius creció lejos de su madre, en un lugar del norte de África donde tiene que usar su fuerza para salir adelante. Pero cuando el ejército romano invade su nuevo hogar, tiene que volver a Roma para pelear en el Coliseo. ¿Recuerdan las espectaculares batallas de la primera película? Gladiador 2 promete superarlas.

“Hubo un montón de trabajo en ello. Levantamos muchas cosas pesadas, muchas sentadillas, empujones y tirones. No cambiamos la rueda con eso, todo era bastante estándar en ese sentido, pero quería que no pareciera falso o, en cierto modo, demasiado estético”.

La preparación de Paul fue mucho más allá de lo físico. Tuvo que compartir escena con actores como Denzel Washington, Pedro Pascal y Connie Nielsen, quienes tienen una mayor trayectoria y gran capacidad actoral. Estar a la altura fue algo que, tanto él, como otros actores jóvenes del reparto, se tomaron en serio.

Paul Mescal ensangrentado

“Creo que muchos de nosotros, especialmente los más jóvenes del elenco, fácilmente diríamos que es un trabajo que cambió nuestras vidas. Esperamos el estreno con gran expectativa, pero siempre vuelvo a una cosa: que lo logramos. Lo logramos, y nadie nos lo puede quitar. Tuvimos al rey Ridley Scott al mando, es increíble”.

Finalmente, Paul Mescal cree que todo lo conseguido con la cinta es una forma de complementar lo logrado por la primera película, estrenada en 2000. Todos sintieron presión, pero también se mostraron seguros por la preparación física a la que se sometieron, el guion que tenían, y la labor de alguien como Ridley Scott detrás de las cámaras. ¿Lograrán estar a la altura de la cinta original? Sin duda, las comparaciones serán inevitables.

¿Cómo fue su rutina?

Paul Mescal

En una nueva entrevista con la revista EMIRE (Vía Screenrant), Mescal finalmente detalló el duro reto que tuvo en el gimnasio al momento de convertirse en Lucius Verus. Sin duda, como ya se vio en el tráilers y cada nuevo vistazo que hay del filme de Scott, la tarea fue titánica. Pero, como el nuevo gladiador de la saga, Paul no tuvo miedo de romper sus límites para alcanzar la figura ideal de un peleador de la antigua Roma.

El actor detalló que, aunque es algo impaciente y en ocasiones pensó: “¡Sácame de aquí!” cuando se ejercitó junto a su entrenador, metió todo su empeño para consolidar una imagen imponente, pero real, del gladiador, por lo que siempre se la pasó en el gimnasio, tanto que entrenó seis días a la semana en tandas de 45 minutos cada una.

“Siempre había tenido una especie de ambición latente de hacer algo más musculoso y físico. Desde un punto de vista egoísta, quería sorprender al público, porque sabía que tenía ese tipo de papel dentro de mí. Cuando me lo propusieron, pensé: ‘Esto es algo que no creo que nadie que haya visto mi trabajo anterior se espere’”, explicó.

Mescal también detalló que, si bien se preparó para conseguir la apariencia ideal de un gladiador, sí le costó encontrar un referente al cual aspirar, pues teniendo tantas figuras de guerreros en el cine y distintos medios, buscó lograr una imagen autentica y fresca para la secuela. Con ello, Paul explicó que no quería “ir por toda la avenida de 300”, haciendo referencia a los luchadores de la cinta de Zack Snyder, pero tampoco quería alejarse de una imagen real del aspecto de los guerreros de aquellas batallas:

“Por primera vez tenía esta idea de: ‘¿Sabes qué? Voy a hacer que los gladiadores parezcan normales’. Pero cuanto más me acercaba al rodaje, pensaba que me interpondría en la historia (…) Quería evitar esa imagen ideal que han creado las películas de superhéroes. Porque los superhéroes no existen, pero los gladiadores sí. No sabemos realmente cómo eran, pero eran atletas de primera criados en establos, y entrenaban todos los días. Así que me dije: ‘Volvamos a lo que estoy acostumbrado, que es el entrenamiento de fútbol gaélico’”.

Al respecto de su reconocimiento con el estilo que sobrellevaron los gladiadores de verdad en Roma, Paul afirmó que, tras estar consciente de su nuevo look al que aspiraría, se dio cuenta de que la respuesta solo estaba en comer altas cantidades de proteína y pasar mucho tiempo ejercitando y tonificado sus músculos.

“¿Cómo sobreviven a ese nivel de violencia que hoy no comprendemos en un contexto deportivo? La única forma de hacerlo es siendo fuerte y capaz de soportar el impacto de experiencias cercanas a la muerte en el día a día. Entonces sólo significaba levantar cosas pesadas durante mucho tiempo y comer mucho pollo”, afirmó para cerrar su explicación.

Gladiador 2 llegará a las salas de Cinépolis el próximo 14 de noviembre.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Juan José Cruz

    Egresado de Ciencias de la Comunicación. Ama escribir, y el cine. En la redacción ha encontrado la forma de unir ambas pasiones. Ha colaborado para INCAE Business School y AstraZeneca México, redactando textos para público general y talento interno. También ha escrito y fungido como corrector de estilo para Laureate Internacional Universities, por medio de los blogs de UVM y UNITEC. Actualmente, también escribe para Cine PREMIERE.

    View all posts
Venecia 2024: ¿Alguna vez habrá un James Bond gay? Así respondió Daniel Craig
Nota anterior Venecia 2024: ¿Alguna vez habrá un James Bond gay? Así respondió Daniel Craig
¿Por qué Robot salvaje es una película tan importante para DreamWorks?
Nota siguiente ¿Por qué Robot salvaje es una película tan importante para DreamWorks?
Notas relacionadas

Comentar:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *