Gladiador 2: ¿Cómo se preparó Paul Mescal para la película?

Gladiador 2: ¿Cómo se preparó Paul Mescal para la película?

  • 0
  • 390 views

Luego de varios proyectos, esta película es la oportunidad más grande de su vida.

Tras las primeras imágenes, y ahora el primer tráiler de Gladiador 2, una cosa ha quedado clara: Paul Mescal es, físicamente, otra persona. El nominado al Oscar cuenta con películas importantes en su trayectoria, pero ninguna le había requerido una transformación tan grande como esta. Dar vida a un guerrero como Lucius Verus no es tarea sencilla, y por ello, se sometió a un entrenamiento intensivo que le dio grandes resultados. ¿Quieren seguir sus pasos? Nadie mejor que Paul Mescal para hablar de su rutina y crecimiento físico en Gladiador 2.

En entrevista para ET, el actor se mostró sumamente emocionado de su primer gran protagónico en Hollywood. Estar bajo el mando de Ridley Scott no es cualquier cosa, y menos cuando la entrega anterior incluso ganó el Oscar a Mejor película. Para él, lo más importante no sólo es la historia, sino rendir homenaje y estar a la altura de un título tan importante.

Lucius en la arena

“Creo que lo principal, y lo que me entusiasma es el homenaje que (Gladiador 2) le rinde a la primera, pero también el tipo de nueva dirección que toma la película. Me parece que está bien equilibrada en ese sentido, en términos de la acción física, y de los aspectos políticos. Para mí, seguir el legado y que Ridley Scott me ceda la batuta, es un inmenso honor, no se me escapa”.

Cuando se le ofreció el personaje, Mescal se sintió orgulloso de la responsabilidad que le había confiado. Sin embargo, también fue consciente de lo que le demandaba. Lucius creció lejos de su madre, en un lugar del norte de África donde tiene que usar su fuerza para salir adelante. Pero cuando el ejército romano invade su nuevo hogar, tiene que volver a Roma para pelear en el Coliseo. ¿Recuerdan las espectaculares batallas de la primera película? Gladiador 2 promete superarlas.

“Hubo un montón de trabajo en ello. Levantamos muchas cosas pesadas, muchas sentadillas, empujones y tirones. No cambiamos la rueda con eso, todo era bastante estándar en ese sentido, pero quería que no pareciera falso o, en cierto modo, demasiado estético”.

La preparación de Paul fue mucho más allá de lo físico. Tuvo que compartir escena con actores como Denzel Washington, Pedro Pascal y Connie Nielsen, quienes tienen una mayor trayectoria y gran capacidad actoral. Estar a la altura fue algo que, tanto él, como otros actores jóvenes del reparto, se tomaron en serio.

Paul Mescal ensangrentado

“Creo que muchos de nosotros, especialmente los más jóvenes del elenco, fácilmente diríamos que es un trabajo que cambió nuestras vidas. Esperamos el estreno con gran expectativa, pero siempre vuelvo a una cosa: que lo logramos. Lo logramos, y nadie nos lo puede quitar. Tuvimos al rey Ridley Scott al mando, es increíble”.

Finalmente, Paul Mescal cree que todo lo conseguido con la cinta es una forma de complementar lo logrado por la primera película, estrenada en 2000. Todos sintieron presión, pero también se mostraron seguros por la preparación física a la que se sometieron, el guion que tenían, y la labor de alguien como Ridley Scott detrás de las cámaras. ¿Lograrán estar a la altura de la cinta original? Sin duda, las comparaciones serán inevitables.

Gladiador 2 llegará a las salas de Cinépolis el próximo 14 de noviembre.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Juan José Cruz

    Egresado de Ciencias de la Comunicación. Ama escribir, y el cine. En la redacción ha encontrado la forma de unir ambas pasiones. Ha colaborado para INCAE Business School y AstraZeneca México, redactando textos para público general y talento interno. También ha escrito y fungido como corrector de estilo para Laureate Internacional Universities, por medio de los blogs de UVM y UNITEC. Actualmente, también escribe para Cine PREMIERE.

    View all posts

Análisis de taquilla: Más récords para Intensamente 2 y Mi villano favorito 4 sorprende
Nota anterior Análisis de taquilla: Más récords para Intensamente 2 y Mi villano favorito 4 sorprende
¿Por qué Deadpool y Wolverine superó las expectativas de Hugh Jackman?
Nota siguiente ¿Por qué Deadpool y Wolverine superó las expectativas de Hugh Jackman?
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *