¿Tiene miedo? Paul Mescal habla de la competencia entre Wicked y Gladiador 2

¿Tiene miedo? Paul Mescal habla de la competencia entre Wicked y Gladiador 2

  • 0
  • 70 views

Un guerrero le dará batalla a un par de brujas.

Hace unos días, cuando se anunció que Wicked cambiaría su fecha de estreno, las redes estallaron. Los cinéfilos se dieron cuenta que la fantasía protagonizada por Ariana Grande Cynthia Erivo estrenaría el mismo día que Gladiador 2 (al menos en Estados Unidos), y de inmediato comenzaron los comentarios ante una posible repetición del fenómeno Barbenheimer. El director de Wicked, Jon M. Chu, reaccionó con humor a la nueva fecha, pero, ¿qué dice Paul Mescal, protagonista de Gladiador 2, sobre la competencia con dos brujas tan poderosas?

En entrevista para Entertainment Tonight, el nominado al Oscar fue cuestionado sobre la competencia de ambas películas. Tan sólo por sus géneros (fantasía y acción), uno pensaría que no competirían e irían a públicos diferentes. Sin embargo, las redes sociales han hecho notar algo importante: Gladiador 2 también podría tener una gran cantidad de audiencia femenina, especialmente por la aparición de actores como Pedro Pascal y el mismo Paul. ¿Se ayudarán como pasó entre Barbie y Oppenheimer o terminarán por dañar la audiencia de la otra?

Gladiador 2, pelea Paul Mescal y Pedro Pascal
¿Tiene miedo? Paul Mescal habla de la competencia entre Wicked y Gladiador 2

“El Wickdiator realmente se complica en la lengua, ¿verdad? Creo que mi elección probablemente sería Glicked si tiene un efecto similar al que tuvo con Barbie y Oppenheimer. Sería increíble porque creo que las películas no podrían ser más opuestas, y funcionó en ese contexto anteriormente. Entonces, crucemos los dedos para que la gente venga a ver ambas películas el fin de semana de estreno”, dijo Mescal.

Cuando se anunció que Barbie y Oppenheimer competirían en cartelera, muchos lo veían como un acto suicida. Sin embargo, terminó por beneficiar a todos los involucrados. El fenómeno Barbenheimer inspiró playeras, tendencias en redes sociales, pósters, memes y, sobre todo, a que mucha gente viera ambas películas. Barbie fue la película más taquillera de 2023, y Oppenheimer la máxima ganadora en la 96ª entrega de los Premios Oscar. Fue un ganar-ganar.

Gladiador 2 continúa la épica saga de poder, intriga y venganza ambientada en la Antigua Roma. Años después de presenciar la muerte del venerado héroe Maximus a manos de su tío, Lucius se ve obligado a ingresar al Coliseo después de que su hogar fuera conquistado por los emperadores tiránicos que ahora dirigen Roma con mano de hierro. Con rabia en su corazón y el futuro del Imperio en juego, Lucius debe mirar a su pasado para encontrar fuerza y ​​honor para devolver la gloria de Roma a su pueblo

Wicked, Glinda y Elphaba

Wicked nos presenta a Ariana Grande como Glinda, y a Cynthia Erivo como Elphaba. Ambas se conocen como estudiantes en la Universidad de Shiz en la fantástica Tierra de Oz y forjan una amistad improbable, pero profunda. Tras un encuentro con El maravilloso Mago de Oz, su amistad llega a una encrucijada y sus vidas toman caminos muy diferentes. Una tiene deseo de popularidad, y la otra de permanecer fiel a sí misma; en medio de todo ello, ambas cumplirán sus destinos y cambiarán el futuro de Oz.

Aunque en Estados Unidos, el Glicked podría volverse una realidad, en México nos quedaremos un poco con las ganas. Aquí, Gladiador 2 llegará a los cines el 14 de noviembre, mientras que Wicked hará lo propio una semana después, el 21. ¿Verán ambas películas en su respectiva fecha o esperarán para disfrutarlas el mismo día? ¿Creen que se repita el éxito del Barbenheimer?

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Juan José Cruz

    Egresado de Ciencias de la Comunicación. Ama escribir, y el cine. En la redacción ha encontrado la forma de unir ambas pasiones. Ha colaborado para INCAE Business School y AstraZeneca México, redactando textos para público general y talento interno. También ha escrito y fungido como corrector de estilo para Laureate Internacional Universities, por medio de los blogs de UVM y UNITEC. Actualmente, también escribe para Cine PREMIERE.

    View all posts

¿Por qué Ellen DeGeneres se retira tan molesta de Hollywood?
Nota anterior ¿Por qué Ellen DeGeneres se retira tan molesta de Hollywood?
Tornados: ¿Quiénes protagonizan el gran cameo de la película?
Nota siguiente Tornados: ¿Quiénes protagonizan el gran cameo de la película?
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *