Una relación insólita. Conoce la verdad sobre la familia Chan.
La historia de cómo se conocieron los papás de Jackie Chan es tan increíble y curiosa que hasta parece que es una broma. Pero no, todo sucedió y lo más impactante es que el reconocido actor se enteró hace relativamente poco tiempo. Siéntate, relájate y lee, porque lo que vamos a contar es aún más impactante que lo que contó Jack Nicholson con respecto a su “pequeñísima” confusión familiar en la infancia.
En su juventud, Jackie Chan se mudó junto con sus padres, Charles y Lee-Lee, a Australia. Sin embargo, el futuro héroe de acción no se sintió cómodo ahí, pues no le iba bien en la escuela. Ante esto, sus parientes tomaron una difícil decisión que sería mejor para su retoño: él regresaría a China a estudiar y ellos se quedarían en territorio australiano. No obstante, periódicamente Jackie los visitaba para saludar. Fue durante una de estas visitas que finalmente supo la verdad sobre el origen de su familia.
Cuando llegó de nuevo a Australia, vio que tenía dos hermanos esperándolo. Él no estaba al tanto de la existencia de estos miembros de la familia, por lo que su papá le reveló algo que cambió su vida para siempre.

Tenemos que hablar
Resulta que Charles Chan había sido espía para el Partido Nacionalista Chino y tuvo dos hijos en un matrimonio previo. De hecho, la razón por la que se mudaron a Australia fue, precisamente, para huir y evitar que Charles tuviera problemas con el Partido Comunista. ¡Pero esto no termina ahí! Lee-Lee, la mamá de Chan, también tenía un curioso pasado oculto.
- También te podría interesar: Las 5 mejores películas de Jackie Chan
La señora fue ni más ni menos que una prominente apostadora y traficante de opio, que usaba el dinero que ganaba en estos negocios para mantener a dos hijas que tuvo en un matrimonio previo. Para quienes la conocían afuera, era una mujer afable sin muchas relaciones sociales, pero en realidad era una de las traficantes más legendarias del país.
¿Y cómo se conocieron? ¡Charles la arrestó durante un operativo! Después se enamoraron, y así nació el futuro protagonista de las películas de artes marciales más reconocidas.

El actor relató esto como parte del documental Traces of the Dragon: Jackie Chan and His Lost Family, estrenado en 2003 (vía The Guardian). La directora de la cinta, Mabel Cheung, dijo lo siguiente:
“El hecho de que su madre fuera una contrabandista de opio, una apostadora y una gran hermana del submundo fue muy sorpresivo para Jackie y también para nosotros. Todos en Hong Kong sabían que su madre era un ama de casa común, muy amable y gentil”.
Por su parte, Jackie dijo esto al respecto:
“Mi padre era un espía que se escondía en Hong Kong y se escondió en la embajada de Estados Unidos en Australia durante muchos años”.
¿Qué opinan de la historia de los papás de Jackie Chan? Sin duda, un caso insólito.
…
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.