Los osos más famosos del cine - Paloma & Nacho

Los osos más famosos del cine

  • 0
  • 1,207 views

Te presentamos una lista de los osos de cine más famosos hasta nuestros días: desde el huérfano de Renoir hasta el oso intoxicado que consumió cocaína.

Los osos son animales impresionantes que han pasado a formar parte de la cultura universal y, por supuesto, del mundo del cine. Por eso, aquí te traemos 5 de los personajes de las películas de osos más famosos y datos impresionantes que, seguramente, desconocías sobre ellas.

Amor, aventuras, amistad, compañerismo y diversión; ¡acompáñanos en este recorrido por los osos del cine!

El oso cachorro de The Bear

Esta película de 1932 escrita y codirigida por Jean Renoir es una de las primeras referencias cinematográficas a los osos y también una de las primeras películas con animales. El filme cuenta la historia de un oso huérfano que sobrevive en un entorno hostil, acosado por cazadores humanos. En la historia, el cachorro es adoptado por un oso macho más grande y logra sobrevivir. La película fue rodada con ejemplares reales en las Montañas Rocosas de Canadá y en Primiero, un pequeño pueblo de Italia.

Si buscas algo clásico, Renoir es uno de los directores más importantes del cine francés, incluido en el conteo de las 100 mejores películas de todos los tiempos según Variety.

Winnie the Pooh

winnie pooh osos del cine

Si hablamos de osos de cine, Winnie the Pooh es uno de los más icónicos, con filmes que van desde la comedia y el musical hasta el slasher con Winnie The Pooh: Miel y sangre y su secuela. Otros filmes destacados de este personaje son Winnie Pooh y el Árbol de la Miel, Winnie Pooh y el Bosque Encantado y La Película de Tigger.

Sin duda, las aventuras de este oso del cine y sus amigos son una de las franquicias más importantes de las películas con animales que sigue dando de qué hablar.

Baloo

baloo osos del cine

Baloo es otro de los osos del cine que se ganaron el cariño del público, pero también de la crítica. Su primera aparición fue en 1957, solo un año después de Winnie Pooh, en la historia de Mowgli, un niño criado en la selva con Baloo, Bagheera y otros animales. El filme recibió un premio de la Academia por la mejor canción “Bare Necessities” y ayudó a Disney a abrirse camino en la animación. Le siguió una secuela y una adaptación, las cuales también han sido bien recibidas.

Baloo representa la sabiduría y la protección de la naturaleza, con un estilo de vida relajado y alegre, siempre dispuesto a dar su propia vida por Mowgli.

Po

po kung fu panda osos del cine

Po no podía faltar en nuestra lista de osos famosos del cine. Él es el protagonista de una producción estadounidense-china lanzada en 2008 por Dreamworks Animation. Po es un panda gigante que tiene la fortuita misión de ser un guerrero dragón para restaurar la paz en el valle de la Paz. En su camino se cruza con un montón de retos que afronta con alegría, buen humor y un kung fu extraño pero implacable que ha aprendido con sólo verlo. El éxito de Kung Fu Panda llevó a que se realizaran otras cuatro películas, además de cortometrajes y series televisivas.

En esta cinta, Po nos enseña la lealtad y la fuerza de voluntad para salir adelante a pesar de las dificultades. Aun siendo algo torpe, este oso del cine siempre está buscando dar lo máximo para convertirse en un gran maestro del kung fu.

Ted

ted mark wahlberg osos del cine

Ted es un personaje muy diferente a todos los de la lista; sin embargo, son varias las razones por las que merece formar parte de ella. El protagonista de esta comedia hilarante que nació en 2012 de la mano de Seth MacFarlane es un oso de peluche que cobra vida. La historia gira en torno a su relación con John, su dueño, un soltero de 35 años que pasa por momentos complicados. Se desarrolla en un tono satírico y un poco desenfrenado.

Ted y John nos hacen reflexionar sobre el valor de la amistad y los lazos que nos unen a los demás en la búsqueda del equilibrio y la felicidad . Esta cinta y sus secuelas también redefinieron el cine de animales, si es que así se le puede llamar a la extraña relación entre los dos personajes.

Un oso intoxicado

oso intoxicado nuevo clip humor terror stills pelicula cocaine bear (2)

En este viaje desde los inicios del cine de animales hasta nuestros días, no podemos dejar de mencionar, en nuestra lista de osos famosos del cine, una cinta que ha causado tanta polémica como expectativa desde el estreno de su tráiler. Basada en una historia real, Oso intoxicado es la historia de un oso que ingiere accidentalmente cocaína en un bosque de Georgia. ¿Qué más hay que decir?

Elizabeth Banks dirige esta comedia negra producida por Universal que llega a los cines en marzo con un excéntrico grupo de policías, criminales, turistas y adolescentes como víctimas potenciales de nuestro protagonista.

¿Qué te ha parecido la lista? Seguro recordaste grandes momentos viendo estas películas y te imaginaste lo que vendrá con Oso intoxicado. Así que ahí lo tienes para verlo a partir del 16 de marzo en cines. Hay ositos bellos y gorditos y otros muy peligrosos, pero no más que en la vida real. O ¿quizás sí?

Autor

Fountain of Youth será el nuevo proyecto del director de Rocketman
Nota anterior Fountain of Youth será el nuevo proyecto del director de Rocketman
Rumbo al Óscar: Lady Gaga no interpretará en la ceremonia la canción de Top Gun: Maverick
Nota siguiente Rumbo al Óscar: Lady Gaga no interpretará en la ceremonia la canción de Top Gun: Maverick
Notas relacionadas