Esta semana estrenó Air: La historia detrás del logo, la nueva película de Ben Affleck, la cual ya muchos la perfilan para el Óscar.
Quizás todavía falte un año entero para la próxima entrega del Óscar, pero al menos ya tenemos una cosa casi segura. Y es que Air: La historia detrás del logo, que estrenó este 5 de abril en salas de México, ya empezó a causar furor en la industria.
Matt Damon encabeza el reparto estelar de esta comedia dramática ambientada en los años 80. El actor interpreta a Sonny Vaccaro, un inconformista cazatalentos de una empresa de ropa que, tras quedarse fuera de la bolsa, necesita desesperadamente un éxito de ventas.
Los jugadores de básquetbol le dicen a Sonny una y otra vez que prefieren llevar Converse y Adidas que Nike, la marca para la cual trabaja. Es ahí cuando el personaje de Damon decide seguir su instinto y cambiar las reglas del juego cuando persigue a un joven fenómeno de Wilmington, Carolina del Norte, para ser la imagen de la compañía. Ese chico era Michael Jordan.
Una historia real inspiradora
Air: La historia detrás del logo, como su nombre lo indica, expone de forma emocionante varias razones por las que el acuerdo de marca que concibió los tenis Air Jordan sentó un precedente tanto para el Estados Unidos empresarial como para el atletismo profesional.
Antes del estreno de la película en el Festival de Cine y Televisión South by Southwest, el pasado 18 de marzo, la mayoría de las críticas positivas giraban en torno a la interpretación de Viola Davis como Deloris, la madre de Jordan.
Ahora que la gente finalmente podrá verla en pantalla grande, muchos podrán elogiar también el guion de Alex Convery, el montaje de William Goldenberg y las sorprendentes interpretaciones de otros miembros del reparto. Todo, sin dejar de lado el regreso a la silla del director de Ben Affleck.
Lovia Gyarkye, escritora de The Hollywood Reporter, señaló que el actor y director “interpreta las contradicciones de Phil -su devoción servil a los resultados y su obsesión por el budismo- como uno de los chistes más ingeniosos de la película”.
Air: La historia detrás del logo va que vuela para el Óscar
Varios críticos han comparado Air: La historia detrás del logo con Moneyball, Ford contra Ferrari y Jerry Maguire. Estas comparaciones se dan por su atrapante historia y lo inspirador de sus anécdotas, dándole el calificativo de “feel good movie”.
“El guion de Alex Convery enmarca la historia real como un desciframiento del código cósmico del mundo del deporte al estilo de Moneyball, y como un triunfo contra las probabilidades corporativas al estilo de Jerry Maguire“,consideró Robbie Collin, de The Telegraph.
Al demostrar cómo el contrato de Nike con Jordan acabó afectando a los deportes universitarios, Air también se perfila para posicionarse en la lista de los mejores dramas atléticos que ha dado Hollywood, con todo y que la acción ocurre fuera de las canchas.
La película, que cuenta entre su reparto con otros nombres como los de Jason Bateman, Marlon Wayans, Chris Messina y Chris Tucker, tiene actualmente un índice de aprobación y críticas positivas del 100% en Rotten Tomatoes. ¿Qué esperas para verla?