¡La Academia casteó una nueva categoría para los Oscar!

¡La Academia casteó una nueva categoría para los Oscar!

  • 0
  • 682 views

Cada vez son más y más los reconocimientos al séptimo arte.

Después de más de una década, los dirigentes de los Premios Oscar han anunciado una nueva categoría que se unirá próximamente a la competencia de la gala.

El cambio es una de las cosas más constantes dentro de la humanidad y, obviamente, el cine no se podría quedar exento de esta evolución. A lo largo de los años, a la par que ha avanzado la tecnología, se han desarrollado nuevas herramientas para hacer cine, como la animación o la edición de sonido. Pero este no se ha quedado ahí, sino que también ha empezado a reconocer varios de los elementos que, desde hace tiempo, ya formaban una parte vital de la construcción del séptimo arte. Ese es el caso con esta nueva categoría.

Una nueva categoría en los Oscar

Escenario de los Oscar.

De acuerdo con medios internacionales como Variety,  la mañana de este jueves los líderes de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas (AMPAS) anunciaron una inesperada expansión dentro de las nominaciones de los Premios Oscar. Esta, posiblemente llamada “Mejor casting”, será una nueva categoría dentro de la premiación que buscará reconocer el criterio y habilidad de decisión de los directores de casting para seleccionar a los actores en sus roles dentro de una cinta.

La nueva categoría, será la primera suma a las nominaciones tras más de 20 años, desde el 2001, cuando se agregó el reconocimiento a Mejor película animada.

“Los directores de casting juegan un rol crucial en la creación de películas, y estamos encantados de incluir el casting entre las disciplinas que la Academia honra. Este es un paso importante en la evolución de los Oscar, que subraya nuestro compromiso de reconocer todas las facetas de la producción cinematográfica”, declararon los líderes de la Academia, Bill Kramer y Janet Yang.

El reconocimiento al casting

Los oscar anuncian una nueva categoría en reconocimiento al mejor casting.

Si bien, pareciera que esta es una nominación de nicho, la verdad es que el papel de los directores de casting ha sido fundamental dentro de la industria hollywoodense y, asimismo, ha ido creciendo año con año. Desde 2013, el gremio de directores de casting de Hollywood fue creado y, actualmente, cuenta con más de 160 miembros.

Al respecto a este crecimiento dentro de los Oscar, los dirigentes de la Rama de Directores de Casting, Richard Hicks, Kim Taylor-Coleman y Debra Zane, expresaron la emoción por el reconocimiento a su trabajo como una evolución de la premiación misma:

“Este reconocimiento no solo celebra los extraordinarios talentos de nuestros directores de casting, sino que también refleja el arduo trabajo de nuestra división. Estamos profundamente agradecidos con la Junta Directiva, el Comité de Premios y los líderes de la Academia por su apoyo incondicional”, comentaron.

Por el momento, se desconocen las reglas de selección y votación que tendrá esta categoría, ya que la academia dará los detalles de esta misma en abril del 2025. Sin embargo, se espera que la nueva nominación se incluya en la gala desde ese mismo año, en la edición número 98 de la gala.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Iván Bruno Monroy

    Licenciado en comunicación, provinciano y amante del cine (comercial y no comercial). Me he desenvuelto en el ámbito periodístico a través de la redacción de notas y el fotoperiodismo durante poco más de año y medio. Actualmente, me interesa aprender y comunicar sobre los temas más relevantes de cultura y, especialmente, el séptimo arte.

Billie Eilish, Bradley Cooper, Ryan Gosling y más reciben homenaje en el Santa Barbara International Film Festival
Nota anterior Billie Eilish, Bradley Cooper, Ryan Gosling y más reciben homenaje en el Santa Barbara International Film Festival
Héroe por encargo: John Cena vuelve con una película llena de acción y bellos escenarios
Nota siguiente Héroe por encargo: John Cena vuelve con una película llena de acción y bellos escenarios
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *