Oscar 2024: Mejores animaciones invitadas en las ceremonias

Oscar 2024: Las mejores animaciones invitadas en las ceremonias del Premio

  • 0
  • 343 views

Las animaciones han sido invitadas a las ceremonias de los premios Oscar desde la década de 1930. Los primeros personajes animados en aparecer fueron los personajes de los cortos de Mickey Mouse, que fueron presentados por Walt Disney en la ceremonia de 1932.

Ese año ganó un Oscar Especial, convirtiéndose en el primer ‘no humano’ en lograrlo. ¡Vaya! el galardón verdaderamente lo recibió Walt Disney por la creación de su peculiar ratón, pero el Oscar resumía un sentimiento de agradecimiento de un mundo mágico e intangible que animó a los estadounidenses tras duros años de depresión.

Desde entonces, los personajes animados han aparecido en numerosas ocasiones en los Oscar, presentando premios, en números musicales, hasta bromeando con el público. —Si te gusta la animación, ¿viste las nominaciones para Annie Awards 2024?—. Aquí una lista con las animaciones invitadas, más destacadas, en la historia de los Oscar:

Mickey y Tom Selleck

La participación más memorable de Mickey Mouse en la historia de los Oscar es cuando apareció junto al actor mejor conocido por su papel como el investigador privado que resuelve crímenes en Hawái, Tom Selleck.

Hablando de Mickey, su participación más memorable en la historia de los Oscar es cuando apareció en la edición de 1988 junto al investigador privado que resuelve crímenes en Hawái, Tom Selleck.

El famoso ratón intercambió bromas con el actor en vivo, cruzó el escenario y anunció uno de los nominados a Mejor corto animado. El sobre se le escapó de la mano, giró en círculos en el aire y aterrizó en el atril al alcance de Selleck.

De acuerdo con Los Angeles Times,  los directores de animación Mark Henn y Rob Minkoff y la artista independiente Nancy Beman tuvieron que crear dos minutos de animación en sólo tres semanas. Significa que tuvieron que trabajarlo en menos de la mitad del tiempo que normalmente llevaría el trabajo.

Incluso en el número que prepararon se ve a Daisy, a Minnie y al Pato Donald sentados entre la audiencia.

Bella, Bestia y Chip

Las mejores animaciones invitadas en las ceremonias del Premio

En la ceremonia de los Oscar de 1992, también para presentar la misma categoría de Mejor corto animado, los protagonistas de La Bella y la Bestia (1991) salieron a anunciar a lo nominados. Escondido en la camisa de la Bestia, una carismática tacita, Chip, salió durante dicha presentación.

Cabe mencionar que en ese año, La Bella y la Bestia se convirtió en la primera película de animación nominada a Mejor Película en los Oscar, aunque no ganó. A pesar de ello, la cinta se llevó la estatuilla a Mejor Banda Sonora y a la Mejor Canción, por “Bella y Bestia”. 

Un año más tarde Blancanieves se encargó también de anunciar el ganador del Mejor corto animado.

Shrek, Burro, Jimmy, Sully y Wazowsky, todos en una noche

Todos estos personajes aparecieron en la ceremonia de los premios Oscar del 2002. Para la categoría de Mejor película animada, Shrek, Burro, Jimmy, Sully y Mike Wazowsky aparecieron para recibir su nominación, y esto ha sido un hito en la historia de los Oscar.

Cuando se anunció qué película había salido ganadora, en la pantalla se vio a Shrek y Burro festejar entre ellos y posteriormente el director Aron Warner subió al escenario a dar su discurso.

Sin duda que este fue uno de los momentos más importantes para el mundo de la animación no solo por lo icónico de la pantalla, también porque Shrek fue la primera película en ganar ‘Mejor Película Animada’ en los Premios Oscar.

Woody y Buzz presentan Oscar

Las mejores animaciones invitadas en las ceremonias del Premio

Ambos protagonistas de la franquicia de Toy Story aparecieron en la ceremonia de 2016 para entregarle el premio a Mejor película animada a Intensamente.

Su presentación sirvió también para honrar el vigésimo aniversario de su primera película, ganadora del Oscar, que se estrenó el 22 de noviembre de 1995. El momento incluyó animación original de Woody y Buzz, con Tom Hanks y Tim Allen repitiendo sus voces.

Aunque esa no fue la primera vez que Woody y Buzz aparecieron en los Premios de la Academia. En 1996, John Lasseter los dejó en el escenario después de aceptar el Oscar por logros especiales en la creación del primer largometraje de animación por computadora del mundo. Y también aparecieron con el Sr. y la Sra. Papa, Jessie y Tiro al Blanco en 2000 para presentar el premio al Mejor Cortometraje de Animación.

También síguele la pista a Paloma & Nacho en los lobbies y pantallas de Cinépolis. Además, checa nuestras recomendaciones en radio y escucha nuestro podcast en Spotify y Apple Podcasts. Y no olvides seguirnos en X como @Paloma_Nacho.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti. 

Autor

  • Alejandro Rangel Chavez

    Content Manager * Social media - Community Manager * Publicidad digital * UNAM. | Marcas con las que he trabajado: Algarabía, EL UNIVERSAL, INBAL. Lector talachero * Music and bikes

Kevin Feige revela logo de Deadpool 3 y los fans enloquecen
Nota anterior Kevin Feige revela logo de Deadpool 3 y los fans enloquecen
Análisis de taquilla: ¿Qué significa que Argylle esté en primer lugar global?
Nota siguiente Análisis de taquilla: ¿Qué significa que Argylle esté en primer lugar global?
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *