Oscar 2024: El musical de I´m Just Ken será uno de los más grandes en la historia  

Oscar 2024: El musical de I´m Just Ken será uno de los más grandes en la historia  

  • 0
  • 230 views

¡Hora de preparar el abrigo de mink y el mejor atuendo de Ken que tengan!

Como cada año, los números musicales en el Oscar son algunos de los momentos más esperados por los espectadores de todo el mundo. Y luego de conocer las grandes canciones nominadas, muchos ya se preguntan cómo serán las interpretaciones, qué elementos habrá en el escenario y, sobre todo, cómo reaccionará la audiencia. La interpretación de “I´m Just Ken”, canción de Barbie, pinta para ser uno de los grandes momentos de los Oscar 2024, pues buscará replicar la gran escala y diversión vista en la película. De acuerdo con los productores de la ceremonia, será uno de los musicales más grandes en la historia de los premios.

En preparación para la esperada premiación, Deadline tuvo la oportunidad de conversar con Raj Kapoor, Katy Mullan y Molly McNearney, productores ejecutivos de la 96ª entrega de los Premios de la Academia. Actualmente, el trío se encuentra poniendo los toques finales en la organización del magno evento. La intención de todos es incrementar los ratings de la ceremonia, y por ello tienen en mente una transmisión en la que no sólo se honre la excelencia del último año, sino también la enriquecida historia de los Oscar.

Ryan Gosling y Simu Liu escena I´m Just Ken

Por supuesto que Barbie es parte de la estrategia. La película dirigida por Greta Gerwig se convirtió en todo un fenómeno, y recaudó más de $1,400 millones de dólares en todo el mundo. Los ojos del mundo entero estarán puestos en los premios que gane, pero también en la aparición y looks de sus estrellas, Margot Robbie y Ryan Gosling. Sobre este último recae la gran responsabilidad de interpretar “I´m Just Ken”, tema que se robó las risas de todos en las salas de cine. Aunque no es la canción favorita para ganar la categoría, los productores le están apostando todo:

“Será una interpretación muy grande, ya lo verán. Está en ensayos actualmente. Estuve en el escenario ayer, y habrá un montón de diversión cuando vean este número, pero sí, creo que nos iremos por lo grande. Diré eso: vamos por lo grande”, dijo Kapoor.

De acuerdo con el medio señalado, Ryan Gosling estará en el enorme escenario acompañado de 65 bailarines hombres, que representarían varias versiones de Ken. Semejante despliegue de producción convierte a ese musical en uno de los más grandes que jamás se hayan interpretado en los Oscar. Los productores no confirmaron la información, pero tampoco la desmintieron. Simplemente quieren que el mundo se sorprenda. ¿Veremos el icónico abrigo de mink y el traje de cuero que vistió el personaje?

Los Osage en Los asesinos de la luna

Los productores de los Oscar también anticipan que Billie Eilish entregará uno de los momentos más emotivos, y también dieron detalles sobre la interpretación de “Wahzhazhe (A Song For My People)”, perteneciente a Los asesinos de la luna. Este número correrá a cargo del compositor Scott George, y de cantantes pertenecientes a la Nación Osage, que se ve en la película. Sin duda, un momento que promete hacer historia.

“Todas las actuaciones son importantes, pero esa en concreto ha sido tratada con mucho cuidado. Apple ha sido muy encantadora con la colaboración de su parte y nuestro equipo creativo. Sabemos que es especial porque no se ha visto. Normalmente, este no es un tipo de actuación que se haga en público. Se trata de un punto de vista casi ceremonial. Entonces, para que podamos experimentar eso en la transmisión, y con la gente en la sala, hay una hermosa historia que contar. Esta va sobre lo importante que es la música, y las personas que suban al escenario serán parte de eso, de esa experiencia en vivo”, agregó Kapoor.

¿Listos para la noche más esperada en el mundo cinéfilo? ¿Creen que “I´m Just Ken” pueda revertir las predicciones y ganar el Oscar a Mejor canción original?

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Juan José Cruz

    Egresado de Ciencias de la Comunicación. Ama escribir, y el cine. En la redacción ha encontrado la forma de unir ambas pasiones. Ha colaborado para INCAE Business School y AstraZeneca México, redactando textos para público general y talento interno. También ha escrito y fungido como corrector de estilo para Laureate Internacional Universities, por medio de los blogs de UVM y UNITEC. Actualmente, también escribe para Cine PREMIERE.

¡Vuelve a atacar! Locutora denunció a J.K. Rowling por transfobia
Nota anterior ¡Vuelve a atacar! Locutora denunció a J.K. Rowling por transfobia
Tráiler y todo lo que debes saber sobre IntensaMente 2
Nota siguiente Tráiler y todo lo que debes saber sobre IntensaMente 2
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *