Oscar 2024: Bradley Cooper y Martin Scorsese, los grandes perdedores de la noche

Oscar 2024: Bradley Cooper y Martin Scorsese, los grandes perdedores de la noche

  • 0
  • 119 views

Aunque sus películas contaban con muchas nominaciones, Bradley Cooper y Martin Scorsese se fueron, una vez más, con las manos vacías.

Para muchos actores, ganar un Oscar es el momento más importante de su carrera. Años de esfuerzo, importantes producciones, y numerosas críticas se ven premiados con el reconocimiento de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas. Pero no todos tienen el mismo destino. La 96ª edición de los Oscar dejó algunos malos resultados para dos estrellas muy importantes en las últimas décadas: Bradley Cooper y Martin Scorsese. Ambos acumularon destacadas cifras, pero por la cantidad de premios que han perdido.

El caso de Cooper es uno muy particular. Aunque se volvió popular por algunas comedias y proyectos para las grandes audiencias, en los últimos años se ha enfocado en la realización de películas con intención de ganar un Oscar. Hasta la más reciente edición de los premios, Bradley acumuló 12 nominaciones y 0 premios. Por Maestro aspiraba a tres de ellos (Mejor película, Mejor actor y Mejor guion original), pero la Academia, nuevamente, no reconoció su trabajo.

Bradley Cooper en Maestro dirigiendo orquesta
Oscar 2024 – Bradley Cooper y Martin Scorsese, los grandes perdedores de la noche

Desafortunadamente para él, y sus fans, Bradley Cooper ha entrado a la lista de personas con más premios perdidos en la historia del Oscar:

  • Greg P. Russell, diseñador de sonido: 16 nominaciones y 0 premios
  • Diane Warren, compositora: 15 nominaciones y 0 premios
  • Thomas Newman, músico: 15 nominaciones y 0 premios
  • Bradley Cooper, actor, director, productor y guionista: 12 nominaciones y 0 premios

Muchos se preguntan qué debe hacer Cooper para por fin ganar un Oscar, pues ya dirigió, actuó, escribió, e incluso se preparó durante años para su último personaje. Sus triunfos no han pasado desapercibidos para las redes sociales, quienes en cada premiación señalan que al actor se le ve “decepcionado” por no ganar un solo premio.

En cuanto a Martin Scorsese se refiere, la racha perdedora es una preocupante para quienes disfrutan de su cine. Los asesinos de la luna, a pesar de contar con 10 nominaciones, y tener a Lily Gladstone como favorita para el premio a Mejor actriz, no obtuvo un solo galardón. Es, tristemente, la tercera película de Scorsese que se enfrenta a un destino similar, luego de Pandillas de Nueva York y El irlandés.

Martin Scorsese dirigiendo Los asesinos de la luna, nominado al Oscar
Oscar 2024 – Bradley Cooper y Martin Scorsese, los grandes perdedores de la noche

Aunque el aclamado cineasta ya tiene un premio a Mejor dirección, muchos esperan que pronto repita la hazaña. Si bien, un trofeo más o menos no lo hará un mejor profesional, sí funcionaría como un gran reconocimiento a las espectaculares películas que ha realizado en la última década. A pesar de perder los premios a los que aspiraba su producción, Scorsese consoló a Lily Gladstone tras perder el Oscar. E incluso se le vio disfrutando de los números musicales en la ceremonia.

¿Sorprendidos por el mal desempeño de ambos talentos? ¿Creen que sus derrotas han sido justas o ya les arrebataron más de un premio?

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Juan José Cruz

    Egresado de Ciencias de la Comunicación. Ama escribir, y el cine. En la redacción ha encontrado la forma de unir ambas pasiones. Ha colaborado para INCAE Business School y AstraZeneca México, redactando textos para público general y talento interno. También ha escrito y fungido como corrector de estilo para Laureate Internacional Universities, por medio de los blogs de UVM y UNITEC. Actualmente, también escribe para Cine PREMIERE.

¿Fue un fracaso? Daisy Ridley confesó que no ha recibido muchos papeles desde Star Wars
Nota anterior ¿Fue un fracaso? Daisy Ridley confesó que no ha recibido muchos papeles desde Star Wars
“Sería genial”, Giancarlo Esposito quiere ser el Profesor X en el UCM
Nota siguiente “Sería genial”, Giancarlo Esposito quiere ser el Profesor X en el UCM
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *