Nolan agradece el éxito de Oppenheimer en... ¿Tik Tok?

Nolan agradece el éxito de Oppenheimer en… ¿Tik Tok?

  • 0
  • 227 views

Entre la crítica y los millenials, Oppenheimer sigue conquistando corazones.

Aunque no lo parezca, el éxito de Oppenheimer ha llegado a todos lados. Ahora, Christopher Nolan reconoce y agradece el éxito que dejó su película en Tik Tok.

Sin duda, la euforia por Oppenheimer no para. Desde ser una de las películas más buscadas y nombradas durante el 2023 ante el conocido Barbenheimer, hasta ser aclamada por la crítica, la nueva película de Christopher Nolan es un éxito instantáneo que sigue dando de qué hablar. Ahora, tras ser alabada en los Globos de Oro 2024 y darle su primera estatuilla de la gala, el cineasta se tomó un momento para reconocer el éxito del filme entre los millennials.

Nolan conquistó Tik Tok

barbenheimer globos de oro 2024
Oppenheimer

Como un evento conmemorativo a la parte de grabación de Oppenheimer en la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), Christopher Nolan, Universal Pictures y Syncopy Films organizaron Oppenheimer: Live in concert, una proyección musicalizada de la cinta. El evento, que fue llevado a cabo el pasado 10 de enero en el teatro Royce Hall de la UCLA, contó con la presencia de mil personas. Esto además de la presencia del cineasta, Cillian Murphy y los músicos originales detrás de la banda sonora de la cinta.

Previo a la proyección, Nolan se tomó un momento para agradecer el acceso de grabación dentro de las instalaciones universitarias. Asimismo, reconoció el trabajo de los músicos detrás de la película. Pero lo que no todos esperaban era que el director de Interestelar agradeciera el apoyo que generó Tik Tok en el consumo de su película.

De acuerdo con Nolan, con más de 200 billones de impresiones, la canción Can you hear the music? fungió una parte trascendente no solo para reconocer el trabajo musical detrás de la historia, sino, para generar más atención del público respecto al filme:

Can you hear the music? ha sido reproducida más de 200 millones de veces [en plataformas digitales]. Creó más de 2 billones, con b, de impresiones en Tik Tok, y eso es algo que nunca [me] había pasado”, expresó.

La música detrás de Oppenheimer

Asimismo, Nolan habló sobre el trabajo de musicalización detrás de su película. El cineasta afirmó que, como parte de la esencia de Oppenheimer, el trabajo de Ludwig Göransson, y su esposa, Serena Göransson, fue vital para finalizar el proyecto.

“A veces me preguntan, particularmente mi esposa, si algún día haría un musical. A lo que siempre respondo: todas son musicales, y eso nunca había sido tan cierto como en el caso de esta película (…) Mientras filmaba la película, literalmente, mientras estábamos en el desierto y manejábamos al cañón de Nuevo México para el set, cada día, podía escuchar el desarrollo de la banda sonora. Para mí, la música tiene que ser no una fuente de dónde sacar algo, sino el ADN de la película, y ese es el caso con esta banda sonora”, afirmó.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Iván Bruno Monroy

    Licenciado en comunicación, provinciano y amante del cine (comercial y no comercial). Me he desenvuelto en el ámbito periodístico a través de la redacción de notas y el fotoperiodismo durante poco más de año y medio. Actualmente, me interesa aprender y comunicar sobre los temas más relevantes de cultura y, especialmente, el séptimo arte.

¿Capitán América tuvo hijos con Peggy Carter? Hayley Atwell reacciona a la teoría
Nota anterior ¿Capitán América tuvo hijos con Peggy Carter? Hayley Atwell reacciona a la teoría
¡Los rechaza! Kevin Hart revela por qué nunca conduciría los Oscar
Nota siguiente ¡Los rechaza! Kevin Hart revela por qué nunca conduciría los Oscar
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *