¿De qué trata la película de Denzel Washington y Spike Lee?

¿De qué trata la nueva película de Spike Lee y Denzel Washington?

  • 0
  • 109 views

El nuevo proyecto será la 5ta vez que estos rockstars del séptimo arte colaboren.

Como el regreso de una de las duplas más icónicas de la gran pantalla, Spike Lee y Denzel Washington vuelven a hacer equipo para esta película que acaba de iniciar su producción.

Cuando escuchamos el nombre de Denzel Washington o el de Spike Lee no podemos evitar pensar en épicas películas de drama de la vida real. Desde Una mala jugada hasta Malcom X, esta pareja de amantes del séptimo arte sabe dejarlo todo en el set y entregar historias dignas de ver en la gran pantalla. Es por eso que, ahora, a casi 25 años de su primera colaboración, no podríamos estar más emocionados por la nueva película que preparan.

El nuevo proyecto de Lee y Washington

High and low Kurosawa.

Desde hace semanas se anunció que este año Spike Lee y Denzel Washington volverían a trabajar juntos para traer a la vida un clásico del cine que ha quedado en el olvido tras cumplir largas décadas desde su estreno. Como una reinterpretación de la cinta original, el actor y el cineasta estadounidense se unirán para hacer el remake de El cielo y el infierno, la cinta de suspenso dirigida por Akira Kurosawa en 1963.

El thriller, que viene traído de la mano de A24, espera darle una nueva vida a la novela original de Ed McBain, King’s Ransom, en la cual también se basa la primera adaptación del cineasta japonés. La película fue escrita por Lee y el guionista Alan Fox.

Entre las noticias más recientes sobre el nuevo proyecto de Washington y Lee, medios internacionales como World of Reel revelaron que, a partir de esta semana, el remake de El cielo y el infierno ya inició su producción en la ciudad de Nueva York.

Asimismo, como una de las sorpresas más grandes del proyecto, se reveló que la adaptación tendrá un nuevo nombre que se aleja de concepto original de la novela. Sin embargo, este hace un homenaje al proyecto original de Kurosawa dándole el propio toque de Lee. El título que se perfila para esta cinta es Highest 2 Lowest. Sin embargo, cabe aclarar que este nombre aún continúa siendo un rumor por confirmar, esto ya que es el título que se ha visto en la producción y, como es común, más adelante podría cambiarse para su lanzamiento.

¿De qué trata El cielo y el infierno?

High and low scene.

El clásico del cine asiático sigue la historia de Kingo Gondo, un hombre rico que termina endeudado en un arriesgado intento por llevar a cabo una adquisición hostil de National Shoes, y Tatsuya Nakadai, un inspector que se encuentra encargado de resolver el caso de secuestro.

Durante su época, la cinta original de Kurosawa fue fuertemente aclamada por la crítica internacional y, asimismo, contó con el reconocimiento de importantes espacios de difusión del cine, como el Festival de Cine de Venecia.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Iván Bruno Monroy

    Licenciado en comunicación, provinciano y amante del cine (comercial y no comercial). Me he desenvuelto en el ámbito periodístico a través de la redacción de notas y el fotoperiodismo durante poco más de año y medio. Actualmente, me interesa aprender y comunicar sobre los temas más relevantes de cultura y, especialmente, el séptimo arte.

Los mejores dragones en la historia del cine
Nota anterior Los mejores dragones en la historia del cine
¿Cuál es la película de Marvel favorita de Chris Evans? El actor ya lo reveló
Nota siguiente ¿Cuál es la película de Marvel favorita de Chris Evans? El actor ya lo reveló
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *