Horror, deseos y obsesión en una misma película.
Después de impactar con La bruja y El faro, el director Robert Eggers está listo para presentar su visión del icónico Nosferatu. Desde que vimos las primeras imágenes, quedó claro que no sólo se trataba de un remake o una adaptación libre, sino de una propuesta más oscura, arriesgada y adulta. Más allá de Bill Skarsgård como el Conde Orlok y el aspecto visual de la cinta, hay un elemento que promete despertar todo tipo de conversaciones sobre Nosferatu: su triángulo amoroso. ¿Qué tan intenso será?
La película, que toma como inspiración el clásico del siglo pasado, es la gótica historia de una obsesión entre Ellen, una joven atormentada y un aterrador vampiro enamorado de ella, causando un horror indescriptible a su paso. En esta ocasión, los encargados de interpretar a este improbable par de amantes son Bill Skarsgård y lily Rose-Depp. Entre ellos se interpone Nicholas Hoult como Thomas, el esposo de Ellen.
En entrevista para The Hollywood Reporter, fueron ellos los encargados de hablar sobre todas las complicaciones que representó esta reinvención. No sólo se buscaba hacer justicia a tan importante título, sino también mostrar una poderosa y demandante relación tanto física como emocional.
“La oscuridad que lleva dentro de sí desde que era más joven está llegando a un punto crítico. Encontró un marido que ha sido capaz de anclarla al mundo, a la luz, y luego él se va y la deja vulnerable a las fuerzas que quieren reclamarla. Hay un anhelo ahí. Una conexión entre Orlok y Ellen. Ella es quien lo llamó y, como él dice en la película, debe entregarse”, afirma la actriz.
Como en todo buen triángulo amoroso, los personajes masculinos de Nosferatu son un reflejo de los deseos que dividen a Ellen dentro de sí. Su esposo es la parte terrenal que la ha salvado de sus propios infiernos. Pero ese vampiro es el deseo que jamás se ha podido satisfacer. Si bien, Bill Skarsgård es un hombre atractivo a los ojos del mundo entero, en la cinta se presenta con una gran caracterización. Eso, por suerte, no le quita el atractivo por el que cae rendida Ellen.
- Te puede interesar: Nosferatu: ¿Cuándo veremos la gran transformación de Bill Skarsgård?
“Toda la romantización se remonta a The Vampyre, el corto de horror de 1819, que fue la primera historia de vampiros popular en la literatura anglosajona. Basó al vampiro en Lord Byron, no en un vampiro folclórico. Así que esa sexy aristócrata ha sido el molde. Y aunque Stoker hace algunas cosas diferentes con Drácula, todavía se basa en ese personaje. Y creo que a medida que los vampiros cinematográficos evolucionaron, debido a su capacidad de trascender la muerte, hay algo atractivo en eso. Creo que el vampiro de Bill es sexy”.
Con críticas espectaculares, fans con muchas ganas de ver la caracterización final de Bill Skarsgård y un estupendo material de origen, Nosferatu pinta para ser uno de los títulos más comentados en las próximas semanas. Sus 132 minutos prometen llenar de tensión y suspenso la pantalla grande.
¿En verdad será una difícil decisión para Ellen? Nosferatu llegará a las salas de Cinépolis el 1º de enero de 2025.
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.