El actor aún se pregunta qué habría hecho la producción en caso de una tragedia.
En pocos días veremos a Nicholas Hoult como parte de Nosferatu, el esperado título de terror donde comparte créditos con Lily-Rose Depp, Bill Skarsgård y Willem Dafoe. Si bien, la cinta cuenta con un inquietante vampiro al centro de la trama, este ser no es lo que provocó más miedo en Nicholas Hoult mientras filmaba Nosferatu, sino una manada de lobos que estuvieron a nada de atentar contra su vida.
Durante su paso por Late Night with Seth Meyers, el anfitrión del programa refirió que Hoult se la pasa asustado en gran parte del largometraje. El actor asintió, y aprovechó para asegurar que se trató de un reto especial, pues cuando siente miedo en su vida diaria, este suele ser externo. Para manifestarlo en la película tuvo que aplicar nuevos conocimientos y seguir paso a paso las indicaciones de Robert Eggers, el director.
En alguna secuencia de la cinta, su personaje, Thomas Hutter, debe atravesar una ventana para escapar de los lobos que lo persiguen. Aunque el momento puede parecer emocionante en la pantalla grande, en realidad fue de mucho miedo para Hoult.
“Estoy corriendo en el lugar y emocionándome antes de la toma. Y (a los lobos) los mantienen alejados de mí con correas, ladrando, como si tuvieran la muerte en los ojos. Quieren comer”, dijo entre risas.
La toma se repitió en varias ocasiones, y en una de ellas el actor estuvo a punto de, realmente, atravesar la ventana. Los lobos estaban desatados y no había nada que se interpusiera en sus intentos de atrapar el actor. Si bien, fue un momento muy rudo, Hoult aseguró que la toma no podía ser usada en el corte final de la película. El director le mencionó que puso una cara extraña, y cuando él pudo revisarla, coincidió en que provocaría más risas que pánico. Nicholas señala que, definitivamente, era una cara de “miedo real”.
- Te puede interesar: ¿Un vampiro sexy? Así será el triángulo amoroso de Nosferatu
“No sé qué hubiera pasado si no lograba salir por la ventana. Es como: ‘entonces, ¿para qué están entrenados los lobos?”, agregó.
Fue La favorita, cinta de 2018 dirigida por Yorgos Lanthimos, lo que puso a Nicholas Hoult en el radar de Robert Eggers. Según reveló el director a Deadline, mientras veía la película y prestaba atención a su trabajo, se dio cuenta de todo lo que un actor como él podía aportar al proyecto. Tenía lo necesario para dar vida a Thomas, esposo de la protagonista, y quien vive de primera mano la fascinación de su amada por el Conde Orlok (interpretado por Skarsgård).
“Creo que después de trabajar con Yorgos, y tras su atención al detalle en cada tiempo y micro tiempo del diálogo y su trabajo en la escena, sentí que esta era una combinación perfecta. Él tiene esta cosa increíble, naturalista y emocional, y luego puede manejar el lenguaje de la época y realmente comunicarlo sin esfuerzo. Además, tiene una gran apariencia y un gran sentimiento por ello”.
¿Listos para ser testigos de la escena donde Nicholas Hoult arriesgó la vida? Nosferatu llegará a las salas de Cinépolis el 1 de enero, justo a tiempo para iniciar 2025 con una gran dosis de terror.
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.