La madre del actor jugó un rol fundamental para crear al villano.
Sin duda, ha sido un gran mes para Nicolas Cage. Luego de varios proyectos fallidos, el actor se encuentra en boca de todos gracias a Longlegs: Coleccionista de almas. La película de terror dirigida por Oz Perkins lo ha vuelto a posicionar como uno de los intérpretes más respetados en la industria, y todo por dar vida a un asesino serial. Aunque no muy conforme con el nivel de violencia que usa el criminal, Nicolas Cage tuvo una gran transformación para Longlegs. E incluso tomó inspiración de importantes eventos en su vida.
Durante la campaña de marketing, que incluyó pósters, tráilers y crípticos videos, al villano interpretado por Cage no se le vio el rostro. Esto contribuyó a crear una alta expectativa sobre cómo luciría, y si el actor se había sometido a una transformación física. Quienes ya vieron la película afirman que se trata de un cambio físico y mental espectacular, lo cual proviene de un recuerdo de la infancia.
“Mi mamá se puso crema fría de Noxzema. En ese entonces, yo tenía 2 años y abrí la puerta del baño para ver qué estaba haciendo. Sin ninguna razón, giró la cara muy rápido y me miró fijamente después de ponerse la crema fría. La blancura de esta realmente me asustó”, dijo a Entertainment Weekly.
Al igual que sucede con muchos niños, tal momento creó un recuerdo negativo que lo persiguió toda la vida. Cuando llegó la oportunidad de trabajar en Longlegs: Coleccionista de almas, el actor supo que el color blanco, y esa referencia tan aterradora, serían de vital importancia para crear al villano.
“Tiene una conexión extraña con el color blanco. Realmente no sé cuál es. Dice que es sólo una fuerza de la cual es consciente. No debes cuestionarlo demasiado, pues él mismo sabe que existe cuando lo ve”.
Pero la madre de Nicolas Cage también fue inspiradora en otros sentidos más allá de la crema. Durante toda su vida lidió con la esquizofrenia y depresión. Sin necesidad de caer en el morbo, Cage quiso rendirle un homenaje a la mujer que le dio la vida. Longlegs es un personaje con un total desequilibrio, y por ello sentía que su madre podría ayudarlo incluso a la distancia.
“Venía de un lugar donde pensaba: ¿qué fue exactamente lo que volvió loca a mi madre? Fue una actuación profundamente personal para mí porque crecí tratando de afrontar lo que ella estaba pasando. Hablaba en la vida diaria con términos que simulaban la poesía. No sabía de qué otra manera describirlo. Intenté poner eso en el personaje de Longlegs porque es realmente un ente trágico. Está a merced de estas voces que le hablan y lo inspiran a hacer estas cosas”, mencionó en otra entrevista (vía).
Gracias a su figura antagónica, y a la oscura historia que se cuenta en la película, muchos la han comparado con títulos como Se7en: los siete pecados capitales o El silencio de los inocentes. Aunque aún es pronto para saber si está a la altura de dichos clásicos, por lo menos sabemos que su villano tiene una gran preparación detrás. ¿Pasará a la historia como uno de los grandes villanos del cine de horror?
Longlegs: Coleccionista de almas llegará a salas de Cinépolis el próximo 29 de agosto.
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.