El trabajo y esfuerzo de muchos podría tener un trágico final.
Aunque hay millones de fans en todo el mundo, una importante derrama económica, y podría parecer un negocio redituable, el mundo del K-pop también se ha visto envuelto en varios escándalos. Uno de los más recientes involucra al grupo NewJeans, que desde hace unos meses atraviesa por una polémica aparentemente interminable. Ante los nuevos sucesos y las personas involucradas, a continuación te presentamos un repaso por lo ocurrido.
En abril de este año, la empresa Hybe, una de las más grandes en la industria del entretenimiento, y que se encuentra detrás de BTS, pidió una auditoría hacia ADOR, una de sus subsidiarias. Según los medios locales, Hybe acusó a Min Hee-jin – CEO de ADOR – y a otros de conspirar para independizarse y tomar el control del sello, además de filtrar información confidencial para atraer inversores. Min posee una participación del 18% en ADOR y Hybe posee una participación del 80%. El otro 2% pertenece a otros altos ejecutivos de ADOR.
Como respuesta, la productora musical surcoreana ofreció una conferencia de prensa:
“No soy yo quien traicionó a Hybe, es Hybe quien me traicionó a mí. No sé qué es lo que piensan, pero quería concentrarme en New Jeans”, dijo (vía).
Hybe contraatacó diciendo que Min sería denunciada ante las autoridades correspondientes por abuso de confianza, y se comprometió a dar ayuda psicológica a las integrantes de New Jeans para que no se vieran afectadas. Min volvió a negar lo dicho por Hybe, y puso en tela de juicio que la corporación dijera la verdad. También responsabilizó a la empresa de no darle prioridad a NewJeans, pero sí a otros grupos.
- Te puede interesar: Conoce a los ídolos del K-Pop que enamoraron a los fans
Las madres de las cantantes también se vieron involucradas, y señalaron más de una irregularidad en el trato que se les daba a sus hijas. Incluso salieron a la luz algunos mensajes donde Min hablaba pestes de NewJeans, pero ella argumentó que todo era una mentira.
A principios de septiembre, la polémica se reavivó, y todo por una decisión de ADOR. Shin Woo-seok, cineasta que dirigió dos videos musicales de NewJeans, comentó en sus redes sociales una devastadora noticia para las integrantes del grupo y sus fans en todo el mundo:
“Parece que ha habido un cambio de política en ADOR tras un cambio en la dirección. Debido a la petición de ADOR, todos los vídeos musicales de NewJeans y el contenido relacionado en el que Dolphin Kidnapping (compañía de la que forma parte) había trabajado y subido, así como cualquier subida prevista en el futuro, ya no pueden hacerse públicos. Hay algunos proyectos en los que prometí trabajar con NewJenas en el futuro, pero es lamentable que no pueda cumplirlos. Me gustaría agradecer al personal que ha estado trabajando toda la noche durante varios meses y, sobre todo, la espera. También lo siento por los fans”.
Luego de la polémica, ADOR tomó la decisión de reemplazar a Min Hee-jin, algo que ella consideró como “un despido unilateral”. La compañía seleccionó a Kim Joo-young como reemplazo, a quien llamó “una experta en gestión de recursos humanos con experiencia en diversas industrias”.
Mientras el destino legal de Min es incierto, los fans de NewJeans han reaccionado de forma diversa a la noticia. En su momento, algunos apoyaron a Min en su lucha contra las “injusticias” de ADOR, pero ahora el consenso es más claro. La sensación es de desgracia al pensar que Hybe, en la cima de todo esto, quiere “sabotear” el trabajo de las cantantes durante años. Los mantendremos al tanto de cualquier actualización en este polémico caso.
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.