Adiós a un ícono del cine animado.
El mundo no estaba listo para decirle adiós a una leyenda del cine animado, pero eso es lo que ha sucedido. El pasado 4 de enero de 2025 se informó de la muerte del burro de Shrek de carne y hueso. Así es: Perry, el burrito que sirvió como inspiración para Donkey, el inseparable y pícaro amigo del ogro verde, ya no está entre nosotros. El animalito tenía 30 años.
Quien dio la noticia fue Jenny Kiratli, la persona encargada de administrar el centro en el que el burro vivió desde 1997 (vía La Razón). En un comunicado, se dijo lo siguiente:
“Con gran tristeza les comunico la muerte del incomparable Perry. Estamos desconsolados por su fallecimiento, pero recientemente había estado sufriendo cada vez más dolores, debido a una enfermedad conocida como laminitis, que no tiene cura. Este era el momento adecuado para decir adiós [para él], aunque todavía es demasiado pronto para nosotros. En las últimas semanas de Perry, los cuidadores pasaron muchas horas en el pasto con él, acariciándolo, acunándolo, cantándole y diciéndole que era y siempre será amado. Todos somos bendecidos por haberlo conocido y nunca, nunca lo olvidaremos”.
- También te podría interesar: ¿No regresa como Burro? Eugenio Derbez habló de los retos para participar en Shrek 5
¿Qué mas hizo Perry en su vida y carrera?
Además de fungir como el modelo para Donkey en las compañías animadoras PDI (Pacific Data Images) y Dreamworks, Perry era la mascota oficial de la ciudad de Palo Alto, California.
En otro comunicado anunciando la muerte del burro de Shrek en la vida real, se agregó:
“Nos rompe el corazón compartir que nuestro amado burro de Barron Park, Perry, falleció ayer a la edad de 30 años. Era un miembro querido de nuestra comunidad y sabemos que muchas personas se sentirán conmovidas por su fallecimiento. Los planes conmemorativos se anunciarán pronto”.
Descanse en paz.
…
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.