¿De qué murió el actor Tom Wilkinson? | Paloma & Nacho

¿De qué murió el actor británico Tom Wilkinson?

  • 0
  • 486 views

Conocido por sus múltiples papeles a lo largo de cincuenta años de carrera, el británico Tom Wilkinson falleció a los 75 años.

Conocido por películas como Full Monty (Peter Cattaneo, 1997), donde es uno de los protagonistas; Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (Michel Gondry, 2004), un clásico del cine de culto en donde interpreta al doctor responsable de los procedimientos de eliminación de la memoria y como narador en El gran hotel Budapest (Wes Anderson, 2014), el actor Tom Wilkinson falleció este 30 de diciembre a los 75 años de edad.

Nominado al Oscar por las películas Michael Clayton (Tony Gilroy, 2007) y En la habitación (Todd Field, 2001), Tom Wilkinson realizó más de 100 colaboraciones como actor a lo largo de su carrera. Que comenzó en la década de los setenta.

Participó en diversos proyectos de alto impacto en el mundo cinematográfico, como Selma (Ava DuVernay, 2014), que trata de Martin Luther King Jr; El exorcismo de Emily Rose (Scott Derrickson, 2005), impactante cinta de terror; Batman inicia (Christopher Nolan, 2005), la primera película de la saga con Christian Bale como Bruce Wayne.

¿Cuál fue la causa de muerte de Tom Wilkinson?

Tom Wilkinson en Batman Begins

Hasta este momento se ha compartido la siguiente información por parte de los seres allegados al artista: “Con gran tristeza, la familia de Tom Wilkinson anuncia que murió repentinamente en su casa el 30 de diciembre. Su esposa y su familia estaban con él”, se meciona en el comunicado. Asimismo se ha mencionado que “La familia pide privacidad en este momento”.

A Tom Wilkinson le sobreviven Diana Hardcastle, su esposa y dos hijas.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

Las 10 escenas más tristes del 2023
Nota anterior Las 10 escenas más tristes del 2023
Priscilla, de Sofia Coppola: amanecer y ocaso de un amor
Nota siguiente Priscilla, de Sofia Coppola: amanecer y ocaso de un amor
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *