Se prepara nueva adaptación de Momo, de Michael Ende

¡Tiemblen, hombres grises! Se prepara nueva adaptación de Momo, de Michael Ende

  • 0
  • 1,052 views

El otro gran clásico literario del autor de La historia sin fin regresa a la pantalla grande.

Michael Ende es sinónimo de fantasía. Hablamos del autor de una obra cumbre dentro del género como es La historia sin fin, cuya adaptación a cargo de Wolfgang Petersen se ubica entre las películas más queridas de todos los tiempos.

La historia sin fin Wolfgang Petersen

Ahora es turno de que Momo, otra de las novelas más icónicas del escritor, intente replicar la hazaña en la pantalla grande tras el anuncio de una nueva adaptación. El proyecto correrá a cargo del productor Christian Becker (The Wave) y del guionista y director Christian Ditter (How To Be Single).

Momo nos introduce con la curiosa niña huérfana que da título a la historia. Una chica más bien silenciosa, pero cuya simple presencia cautiva a todos los que la rodean. Su vida apacible cambia con la llegada de los hombres grises que se apoderan de la ciudad y sobre todo del tiempo. Es así como decide emprender un peligroso viaje con el fin de detenerlos.

Si Momo ha trascendido a lo largo del tiempo es por su hermosa historia y lo entrañable de sus personajes. Sin embargo, también ha brillado por su dura crítica al consumismo, la alienación y el individualismo. Temas que resuenan con mucha fuerza en el panorama contemporáneo y que hacen casi obligatoria que esta historia sea contada… otra vez.

Autor de La historia sin fin

La de Becker y Ditter será la tercera adaptación cinematográfica de Momo. La primera fue una coproducción italogermana estrenada en 1986 y que contó con la presencia de Michael Ende como narrador. La segunda es una cinta animada italiana que llegó en 2001. No conforme con ello, también ha sido llevada a las series, la radionovela, el teatro e incluso la ópera. ¡Y hay quienes se atreven a decir que es sólo una historia para niños!

Momo película animada

Pero si es tan popular, ¿por qué ha tardado tanto en llegar una nueva adaptación que apunta a ser definitiva?

“Durante casi 35 años fue imposible hacer una nueva adaptación de Momo”, explica Becker, quien pasó años con Ditter batallando por hacerse con los derechos [vía].

Este último complementa asegurando que “Momo es uno de los libros más exitosos de Michael Ende. Todos los de nuestra generación en Alemania lo han leído. Era una de mis novelas favoritas. Pero los derechos siempre fueron muy difíciles de conseguir. No éramos el único grupo interesado con el que se reunió la finca. Entonces, se necesitó una negociación delicada. Naturalmente, querían saber que el equipo manejaría la novela con cuidado”. Confiamos en que así será. Se trata de un clásico que se merece todo el cuidado y respeto del mundo.

Momo película animada 2001

Y lo que todos se cuestionan, ¿quién será la gran protagonista de la historia? Buena pregunta. La dupla no ha dado nombres, pero adelantaron que buscan una chica de entre 10 y 16 años.

Momo no cuenta fecha de estreno, pero si hay algo que nos ha enseñado esta historia es que el tiempo es algo muy relativo si sabemos aprovecharlo adecuadamente.

Autor

¡Dietas de papa y engaños! Robert Pattinson se pronuncia sobre las transformaciones corporales y las dietas de moda
Nota anterior ¡Dietas de papa y engaños! Robert Pattinson se pronuncia sobre las transformaciones corporales y las dietas de moda
¡Sale el lado salvaje! Mia Goth y Alexander Skarsgård en los inquietantes pósters de personajes de Infinity Pool
Nota siguiente ¡Sale el lado salvaje! Mia Goth y Alexander Skarsgård en los inquietantes pósters de personajes de Infinity Pool
Notas relacionadas