Las acusaciones amenazan con ensuciar la racha ganadora del tema.
Aunque Flowers fue todo un éxito entre los fans de Miley Cyrus, la racha de buenas noticias podría llegar a su fin, y todo por una demanda. De acuerdo con Rolling Stone, la tarde del lunes se firmó una demanda en la que se acusa a la cantante, y también a Gregory Hein y Michael Pollack (coautores del tema) por plagiar un tema de Bruno Mars.
Según se lee en el documento, Tempo Music Investments asegura que Flowers incluye una explotación inapropiada de algunos elementos pertenecientes a When I Was Your Man. Pero la situación no para ahí. En la demanda también se incluye a Sony Music Publishing, Apple, Target y otras marcas por distribuir el tema sin considerar las faltas en que se pudo haber incurrido.
En Estados Unidos, la ya mencionada Tempo posee un porcentaje de los derechos de la canción. Cabe mencionar que, hasta el momento, ni Bruno Mars, ni los coautores de dicho tema figuran como demandantes.
A continuación, un fragmento de lo que se menciona en el texto judicial:
“Cualquier fan de When I Was Your Man de Bruno Mars sabe que Flowers, de Miley Cyrus, no logró todo ese éxito por sí sola. Flowers duplica numerosos elementos melódicos, armónicos y líricos de When I Was Your Man, incluido el diseño del tono melódico y la secuencia del verso, la línea de bajo conectora, ciertos compases del coro, ciertos elementos musicales teatrales, la letra. elementos y progresiones de acordes específicas”.
- Te puede interesar: D23 – Miley Cyrus rompe récord como Leyenda Disney
En redes, los fans no encuentran similitudes entre ambas piezas musicales. Sin embargo, los demandantes pidieron un análisis del material melódico, las armonías, los tonos, e incluso la letra. La línea inicial en el coro de Flowers, al parecer, mostró más de un parecido con la canción de Bruno Mars. Esto derivó en que se le acusara de ser un trabajo derivativo. La demanda, según se sabe, busca una indemnización por una cantidad a determinar en el proceso judicial. En su defecto, se habla de un máximo de $150 mil dólares por cada infracción.
En mayo de 2023, esto comentó Cyrus sobre el coro del exitoso tema, que ahora se encuentra en disputa:
“El estribillo originalmente era: ‘Puedo comprarme flores, escribir mi nombre en la arena, pero no puedo amarme mejor que tú’. Solía ser más bien en los años cincuenta. La canción más triste. Como: ‘Claro, puedo ser mi propio amante, pero tú eres mucho mejor’. La canción es un poco falsa hasta que la haces”, añadió. “De lo cual soy una gran fan”.
Hasta el momento, nadie de los demandados ha emitido algún tipo de declaración. Sin embargo, los mantendremos al tanto de cómo se desarrolla este embarazoso tema.
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.